Image default
Altcoin Bitcoin criptomonedas ethereum Inversiones trading

12 lecciones de ganar y perder 12 millones de dólares en criptomonedas



En los últimos años, gané más de 12 millones de dólares invirtiendo en criptomonedas. No obtuve ni una sola ganancia hasta que se multiplicaron por cien en el pico del mercado en diciembre de 2017. El momento fue perfecto. Sin embargo, sólo tomé un pequeño porcentaje de esas ganancias para luego reinvertirlo en una startup de blockchain.

Entonces, el mercado se estrelló contra mí. No vendí mis posiciones. En todo caso, participé en las pre-ICO, añadiendo más riesgo, y pérdidas, a la mesa. Esto es lo que he aprendido de montar el criptomercado de arriba a abajo:

  1. Mantener (las monedas) es la estrategia fácil, pero no la más rentable. Si todo lo que estás haciendo en el mercado más volátil que probablemente haya existido es jugar al “avestruz optimista a largo plazo”, como yo lo hice, estás perdiendo la oportunidad. La confianza a largo plazo es un comienzo fuerte, pero es mucho mejor identificar los ciclos y patrones para minimizar las pérdidas en los mercados bajistas prolongados.

  2. En tiempos difíciles, monedas grandes o stablecoins, en tiempos suaves – monedas pequeñas.

  3. Revisa la posición de tus altcoins al menos cada tres meses, o podría perderlas. Las monedas se eliminan de los exchanges, los exchanges cierran, los tokens mejoran los protocolos. Asegúrate de que el número de altcoins diferentes que posees es manejable. Hasta que el mercado madure y sea capaz de diferenciar con más precisión las manzanas de los aguacates, las altcoins continuarán su alta correlación de precios. Puede que no necesites tener todos los que te gustan.

  4. Tengan un plan de salida escrito. Al menos una referencia para ejecutar. No querrás averiguar tu estrategia de salida en medio de una montaña rusa. No tenía una hace tres años, pero ahora sí. Incluye la diversificación en otras industrias.

  5. Es imposible vender en la cima y comprar en la base. Pensar que el mercado va a dar la vuelta después de meses de declive y sólo empezará a subir en el momento en que se compre no es muy realista. Varias veces perdí el 70% de una inversión en los meses siguientes a la compra de una moneda y con el objetivo de obtener un retorno de cuarenta veces. Sin embargo…

  6. Presta atención a la etapa actual del proyecto en el que planeas invertir. Hay redes, como Polymath, que pueden ser extremadamente exitosas y rentables a largo plazo. Sin embargo, para su lanzamiento, recaudaron fondos y los utilizaron para el desarrollo de productos, investigación de mercado, superación de obstáculos críticos de regulación, pruebas, etc. Todo esto lleva años. Durante este tiempo, el suministro de estos tokens entra en el mercado a través de distribuciones de inversores/asesores mientras que hay poca demanda o uso todavía, por lo que la atención se centra en otros proyectos y los precios caen drásticamente. A todos nos gusta el hype de participar en las ICO, sin embargo, es probable que sea posible comprar a precios más bajos y con un riesgo mucho menor un par de años más adelante en plataformas que tengan un producto probado, un plan de negocios aprobado por las autoridades reguladoras y que estén listas para su comercialización.

  7. El criptomercado no es para todo el mundo. Mi madre me dijo: “Si fuera tan fácil ganar tanto dinero, todo el mundo lo haría”. Para mí es como decirle a Rafael Nadal: “Si fuera tan fácil ganar tanto dinero golpeando una pelota con una raqueta, todo el mundo lo haría”. Sí, en cripto, puedes ganar mucho dinero muy rápidamente, pero también puedes perder mucho dinero muy rápidamente. Para ser “competitivo” en el mercado, necesitas tener la cabeza despejada, un estómago fuerte e información revisada. También es recomendable tener suerte, ser oportuno y saber lo que se está haciendo. No es tan fácil jugar al tenis como Rafael Nadal.

  8. No pagues tu hipoteca hasta que estés 100% seguro de que no necesitarás pedir prestado dinero en un futuro próximo si la cripto – no importa cuánto – es todo lo que tienes. Una vez que dejes tu trabajo corporativo y no tengas un sueldo fijo, estarás solo y será demasiado arriesgado hacer negocios. No más calor corporativo de América cuando se trata de obtener un buen seguro de salud o refinanciar una casa.

  9. No seas como la mayoría de la gente y no te dejes llevar por el miedo. Como mínimo, se consciente de la voz del narrador dentro de tu cabeza. Para la mayoría de la gente, nunca es un buen momento para entrar en el mercado. Cuando el mercado cae, “se acabó”, y cuando se calienta, “es demasiado tarde”. Siempre hay una excusa basada en el miedo para no probar algo divertido, arriesgado y aventurero. Tengo un primo que investigó e investigó el mercado hasta que sus bolas se volvieron azules. Se sentía como si estuviera haciendo un doctorado. No terminó invirtiendo. No tenía nada que ver con el mercado. No es divertido.

  10. No tenemos una maldita idea de lo que constituye “demasiado alto” o “demasiado bajo”. El cripto es un nuevo tipo de animal, tan extremo que suele haber un alto más alto y un bajo más bajo. La volatilidad de este mercado requiere una perspectiva más amplia más allá de nuestra comprensión de los mercados tradicionales. Hace tres años, mis padres me dijeron que vendiera su Ether (ETH) a 45 dólares. Insistieron y yo acepté de mala gana. Era su dinero después de todo, así que tuve que hacerlo. Pero cuando unos días después el precio del Ether seguía subiendo, pensé: “No puedo creer que esté escuchando a mis padres en esto, no tienen ni idea de a dónde puede ir Ether”, y lo compré de nuevo a 60 dólares. ¿No eran 13 dólares “demasiado altos” para Bitcoin (BTC) a finales de 2012? ¡Por supuesto que sí! La mayoría de la gente vende porque no tienen ni idea de lo alto que puede volar una moneda o porque “un pájaro en la mano vale más que dos en el arbusto”. Mi problema es el contrario: El mercado baja y pienso: “De ninguna manera voy a vender, es demasiado bajo”, y sigue bajando más y más. Me hundo con el barco hasta el fondo porque para mí siempre es “demasiado bajo para vender”. Eso tampoco es muy sofisticado. Todavía tengo que encontrar una forma práctica de detener las pérdidas y hacerlo mejor.

  11. Tener amigos maduros y con los pies en la tierra en la industria para esos momentos de gráficos rojos que caen o paseos de un año por el desierto bajista para decírte: “Me importa una mi**da lo que está pasando, he visto esto una docena de veces antes.” Se siente tan bien escuchar eso de alguien que conoce su mi**da.

  12. Haz una clara distinción entre tu amargura en el mercado y lo que el mercado puede hacer en el futuro. Sólo porque hayas hecho el bien, no significa que vaya a subir para siempre, y sólo porque te angustia haber entrado en el pico antes del estallido, no significa que el mercado no vaya a volver a subir nunca más. Algunos de mis amigos no pondrán un dólar más en el mercado porque se han quemado. El hecho de que no puedas soportar psicológicamente una pérdida más no significa que el mercado no vuelva a subir. Distingue entre tus circunstancias personales y el mundo de ahí fuera. Sólo porque alguien te haya roto el corazón, no significa que todos los hombres o mujeres sean como tú te dices que son. Empieza a hablar de lo que realmente significan tus decisiones para que tengas más claridad (por ejemplo, “Estoy lleno de miedo y no me perdonaré si pierdo más dinero”), y deja de proyectar tus miedos en el mercado (por ejemplo, “El mercado nunca se recuperará”). Estas dos cosas no tienen nada que ver entre sí. Deja de protegerte y empieza a llamar a las cosas por lo que son, independientemente de si inviertes o no.

Lección de bonificación (y no, no es “no inviertas lo que no puedes permitirte perder”):

Siéntete orgulloso de haber seguido tus agallas y haber escuchado a tu corazón, sin importar el resultado. Por supuesto que es decepcionante perder tanto dinero, y la mayoría de la gente probablemente lo sabría mejor que eso. La pregunta del cambio es: ¿Cuántos de ellos se habrían puesto en posición de perder esa cantidad en primer lugar?

Para mí, la inversión – y la vida – es una compensación entre la mitigación del riesgo y el aprovechamiento de la oportunidad. ¿Cuál de estos dos es más emocionante para usted cuando invierte? Sé que no me gusta perder la oportunidad, así que necesito tener una gran tolerancia al riesgo si quiero dormir por la noche.

Algunas de las personas que más me quieren (en particular mis padres) no pueden dejar de decir “te dije que deberías haber vendido”. Cierto, debería haber vendido, pero no a un 40% o 300% de ganancia, que es lo que habrían hecho. No estoy en cripto por eso. El hecho de que debí haber vendido más con una ganancia del 10,000%, sin embargo, puedo estar de acuerdo.

Algunos de mis amigos también se arrepienten de no haber vendido en el punto más alto. Uno de ellos me dijo, “Si en vez de ir de fiesta esa noche en diciembre de 2017 todos hubiéramos vendido”. Cierto, pero ¡cuánto me divertí esa noche tratando a todos mis amigos! Épico. Esos meses en la primavera e invierno de 2017, y luego enero de 2018 con CoinMarketCap en verde por todo el tablero… Nadie sabe cuánto disfruté ese viaje a la cima. No puedo esperar más, y estoy todo preparado. Estoy listo para volver arriba, y esta vez no hay vuelta atrás.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Richard Vitoria es un inversor ángel y evangelista en el espacio de blockchain. Desde que se introdujo en la industria en 2014, ha realizado inversiones directas en más de 20 proyectos, incluyendo Ethereum y Polymath. Actualmente es el director general de un fondo privado que invierte en los activos digitales y las empresas de blockchain que están cambiando el mundo.

Sigue leyendo: 



Source link

Related posts

Todas las tiendas 7-Eleven de Filipinas ahora venden Bitcoin

thenoticiasbitcoin

Empresa Líder en Eliminación de Contenido Malicioso Online Adopta Medio de Pago Cripto | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Regulador financiero suspende dos exchange de criptomonedas involucrados en caso de narcotráfico

thenoticiasbitcoin