Image default
Actualizacion de Mercado Bitcoin Mercados Precio de Bitcoin

3 razones por las que el precio de Bitcoin continúa rechazándose en 10,000 mil dólares


En la última hora, el precio de Bitcoin (BTC) aumentó a USD 10,180 en BitMEX antes de revertirse rápidamente a USD 9,600. El rápido rechazo significa que por tercera vez en 30 días el precio de Bitcoin se ha rechazado en el nivel de resistencia de USD 10,000.

Tres factores que pueden haber contribuido a la volatilidad son: la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal, la liquidación de contratos cortos por un valor de USD 14 millones y la resistencia continua del área de resistencia multianual de USD 10,000 – USD 10,500.

BTC pinta una vela de Darth Maul en BitMEX. Fuente: Tradingview

La reunión del FOMC de la Fed

La Fed tuvo una reunión del FOMC poco antes del repentino aumento de la volatilidad de Bitcoin y durante la reunión, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró que el mercado laboral podría haber tocado su piso.

Desde marzo, los inversores institucionales han sido cautelosos sobre la tendencia a corto plazo del mercado de valores debido al estado del mercado laboral.

Inicialmente, se proyectaba que la tasa de desempleo se mantendría en los dos dígitos y esto era una preocupación importante para los inversores de alto patrimonio. Para protegerse contra el riesgo a la baja, estos inversores se refugiaron en alternativas más seguras como los bonos de bajo riesgo.

Según el analista de mercado de Welt Holger Zschaepitz, Powell dijo:

“Queremos que los inversores valoren el riesgo como deberían hacerlo los mercados. [Él] dice que la Fed nunca retendrá el apoyo a la economía porque cree que los precios de los activos son demasiado altos. Hacer estallar la burbuja de activos perjudicaría a quienes buscan trabajo”.

A pesar de los datos positivos que surgieron de la reunión del FOMC, tanto el mercado de valores de EE. UU. como el precio de Bitcoin cayeron después.

La tendencia del mayor activo digital en CoinMarketCap y las acciones sugiere que, tan pronto como la reunión de la Fed terminó, se produjo un retroceso del tipo de ‘vender las noticias’.

USD 16 millones en contratos de futuros de Bitcoin liquidados

Dentro de una ventana de 30 minutos, se liquidaron USD 14 millones en contratos cortos de Bitcoin solo en BitMEX. En comparación con otros exchanges, el precio de BTC aumentó más en BitMEX en alrededor de USD 100.

BitMEX XBTUSD Liquidations. Source: Skew

Liquidaciones en BitMEX de XBT/USD. Fuente: Skew

A medida que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 9,600 en una caída del 4% en menos de 15 minutos, se liquidaron otros USD 2 millones en contratos largos.

En total, en aproximadamente una hora, alrededor de USD 16 millones en contratos de futuros se liquidaron en rápida sucesión.

Debido a la disminución en el volumen spot en el mercado de Bitcoin desde principios de mayo, el mercado de futuros ha representado una gran parte del volumen diario de BTC.

Cuando se liquidan contratos de futuros por valor de decenas de millones de dólares en un movimiento de precios altamente volátil en un corto período de tiempo, puede hacer que el precio de BTC se mueva rápidamente en cualquier dirección.

La resistencia multianual de Bitcoin se defendió una vez más

Desde mediados de 2019, el área de USD 10,000 – USD 10,500 ha actuado como una fuerte zona de resistencia para Bitcoin. Cada vez que el precio de BTC intentó salir de este rango, se encontró con un retroceso brutal.

Recientemente, el precio de Bitcoin superó los USD 10,000 momentos antes de su gran caída a USD 9,600. El inversor de criptomonedas Koroush AK dijo que la medida redujo la importancia de USD 9,850 como otro nivel de resistencia.

Él dijo:

“Este movimiento fue significativo. USD 9,850 ahora es menos importante como resistencia. USD 10,000 ahora es más importante”.

En el corto plazo, el aumento repentino puede debilitar la barrera que BTC tiene que romper para ver una recuperación prolongada. Pero, también deja a BTC vulnerable a un retroceso más pronunciado dado que golpeó un área de liquidez importante.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

La Facultad de Derecho de Oxford dice que el mundo necesita una regulación sobre las criptomonedas para prevenir el colapso financiero

thenoticiasbitcoin

compra oro mientras aumenta el precio de bitcoin, los bancos centrales reducen las tasas

thenoticiasbitcoin

Bitcoin y las principales altcoins experimentan pérdidas mientras el mercado de valores de EE. UU. tiene una ligera tendencia alcista

thenoticiasbitcoin