Image default
Adopción Blockchain Donald Trump Estados Unidos

Agencia AP validará resultados de la contienda Trump vs. Biden en una blockchain


La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) incorporará tecnología de contabilidad distribuida o blockchain a su tradicional recuento de votos en la elección presidencial entre Donald Trump y Joe Biden. La cooperativa de información estableció una alianza con Everipedia para utilizar una infraestructura de oráculos.

De acuerdo con un comunicado de prensa divulgado este jueves, AP desplegará en los 50 estados del país equipos especializados para recopilar información entre los votantes. Los datos, una vez corroborados por la agencia, serán incorporados a la blockchain utilizando el servicio Everipedia OraQle, una solución provista por Chainlink, la red descentralizada de oráculos. Sobre cómo será el funcionamiento del sistema, Everipedia informó lo siguiente:

«El nodo Chainlink de Everipedia proporcionará a los contratos inteligentes acceso a los datos de las elecciones (que serán) respaldados por una prueba criptográfica. Esta puede utilizarse para verificar que los datos de nuestro nodo proceden directamente de la API original de Associated Press, a la que Everipedia tiene acceso exclusivo y autenticado», explicó la compañía.

AP firmará los datos criptográficamente y luego publicará su clave a través de los canales oficiales de Everipedia, se añadió. La empresa puntualizó que la integración le permitirá difundir los datos de las elecciones simultáneamente en múltiples blockchains.

La elección presidencial estadounidense se realizará el martes 3 de noviembre. Fuente: seventyfourimages/elements.envato.com

Es importante señalar que AP no solo recopilará y difundirá información certificada sobre la elección presidencial, sino que también lo hará para el resto de los comicios a efectuarse el martes 3 de noviembre. Eso incluye el sufragio para 7.000 cargos de elección pública como senadores y cámara de representantes. Ciertos estados también realizarán elecciones legislativas.

Conteo de votos ahora con blockchain

En relación al proceso de recolección de datos en este tipo de elecciones, AP resaltó que antes de confiar en «tecnología vulnerable», se basa en el trabajo de sus reporteros locales quienes «tienen un conocimiento de primera mano de sus territorios y relaciones de confianza con los secretarios de los condados».

La agencia ha realizado el conteo de las elecciones presidenciales desde el año 1848 y por primera vez validará la información sobre una blockchain. AP aprovechará la tecnología de Chainlink y publicará en Everipedia, una enciclopedia en línea que recompensa con el token IQ a sus contribuyentes.

En cuanto a los oráculos de blockchains, se trata de servicios que utilizan información externa a la blockchain provista por terceras partes, quienes alimentan a la red. Es decir, funcionan como un puente entre las cadenas de bloques y el mundo exterior. De no existir los oráculos, las blockchains y los contratos inteligentes estarían limitados a trabajar solo con información on-chain o dentro de la cadena.

Hay que mencionar que los oráculos por sí solos no garantizan la veracidad de la información que se registra en la cadena, lo que se traduce en que no se trata de un método infalible.

The Associated Press captó atención mediática en el ecosistema bitcoiner, en mayo del año pasado, luego de que incluyera en su manual de estilo los nombres de diversas criptomonedas.

La agencia oficializó el uso de Bitcoin con mayúscula para referirse al concepto (sistema digital) que representa la criptomoneda y bitcoin con minúscula cuando se habla de la criptomoneda nativa de la red. Además, validó el empleo en sus noticias de Litecoin, Dogecoin y Ethereum, según informó en ese entonces CriptoNoticias.



Source link

Related posts

Según el banco BBVA, Blockchain puede mejorar estrategias de negocios

thenoticiasbitcoin

Google suspende a MetaMask de su tienda de aplicaciones, alegando “servicios engañosos”

thenoticiasbitcoin

SEC retrasa nuevamente aprobación de ETF de bitcoin de VanEck y SolidX | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin