Image default
Bitcoin Bitfinex Delitos Hackeos Regulación

Aniversario de cuatro años del hackeo de Bitfinex, y 12 millones de dólares robados en BTC han sido movidos



Alguien con acceso a los 119,756 Bitcoins robados del exchange de criptomonedas Bitfinex en 2016, movió USD 12 millones a billeteras desconocidas durante los últimos seis días.

De acuerdo con una serie de tuits publicados por Whale Alert el 3 de agosto, las direcciones de billetera que se sabe que están asociadas con una de las violaciones más grandes a un exchange de criptomonedas, movieron 620 Bitcoin (BTC), por un valor de aproximadamente unos USD 7 millones al momento de esta redacción, con más de 4 transacciones realizadas. El 29 de julio, casi USD 5 millones, o 448 BTC, se movieron en una sola transacción.

Junto con ellos, otro movimiento reciente de USD 39 millones desde el 27 hasta el 28 de julio, esto hace que aproximadamente unos USD 51 millones en Bitcoin se transfieran con más de 17 transacciones en una semana.

Cuatro años después

El 2 de agosto de 2016, unos hackers vulneraron la seguridad de Bitfinex, robando así 119,756 BTC, o USD 72 millones para ese entonces. Cuatro años después y un reciente comportamiento alcista, el monto total de su botín equivale a unos USD 1.3 mil millones.

Sin embargo, a pesar del reciente movimiento de USD 51 millones, los responsables del hackeo solo han movido entre el 1 y 2% de los fondos que robaron. Esto sugiere que los perpetradores pueden estar teniendo algunas dificultades a medida que se aplican las nuevas regulaciones contra el lavado de dinero (AML).

Exchanges de criptomonedas hackeados en Europa

Cointelegraph informó recientemente que unos hackers se escaparon con USD 1.39 millones de una plataforma europea de comercio de criptomonedas, 2gether, el 31 de julio. Además, el exchange de criptomonedas con sede en el Reino Unido , Cashaa, fue víctima de un ataque cibernético el 10 de julio. Los responsable del ataque robaron más de 336 BTC, o USD 3.7 millones al momento de esta redacción.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Estonia sufre escandalo sobre dinero ilícito y se redirige a las criptomonedas

thenoticiasbitcoin

La exención de impuestos similares nunca se ha aplicado a las criptotransacciones

thenoticiasbitcoin

140.000 bots atacan servidores de cartera Electrum de Bitcoin | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin