Image default
altcoins Bitcoin Cash Satoshi's Vision (BSV) Craig Wright Precios y trading

Bitcoin SV sube al cuarto puesto por capitalización tras alza superior al 100%


En medio de un mercado en verde, con el precio de bitcoin superando los USD 8.700, hay otra criptomoneda que ha destacado. Bitcoin SV (BSV), altcoin que nació de una bifurcación de bitcoin cash (a su vez derivada de la criptomoneda pionera) ha ganado más del 100% sobre su valor en las últimas 24 horas.

Entre este lunes 13 y martes 14 de enero, el precio de bitcoin sv ha pasado de rondar los USD 170 a superar los USD 400. El incremento porcentual, al momento de redacción de esta nota, es puntualmente de 148,14%, en datos de CoinMarketCap.

Con este incremento, BSV subió al cuarto puesto entre las principales criptomonedas, según su capitalización de mercado. Con su precio inicial en este período de 24 horas, BSV previamente era novena en esta lista.

En las últimas 24 horas, esa capitalización pasó de USD 3.075 millones a más de USD 7.000 millones. Con este aumento, la criptomoneda superó en capitalización a la criptomoneda anclada o stablecoin tether (USDT) y las altcoins bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), EOS, y binance coin (BNB). Durante su punto más alto en este período, la capitalización de BSV se acerca a los USD 8.000 millones. En ese momento, el precio de la criptomoneda está cercano a los USD 422.

Fuente: Coinmarketcap.com

El aumento de bitcoin sv coincide no solo con un alza en la mayoría del mercado de criptomonedas, sino que también se da luego del anuncio de una nueva decisión por parte de un tribunal de Florida, la cual afecta al principal promotor de esta criptomoneda, Craig Wright.

Wright, quien ha emprendido una cruzada para autodenominarse como el propio Satoshi Nakamoto, no tendrá que entregar los BTC que posee a la familia de su fallecido exsocio, Dave Kleiman. Esta decisión revierte la sentencia inicial en el caso Kleiman versus Wright, que lo obligaba a entregar todos los fondos en BTC que poseía hasta diciembre de 2013.

Los bajos niveles de liquidez para BSV que reflejan las mayores casas de cambio, según sus volúmenes de operaciones, sugieren que el incremento no se corresponde con actividades de intercambio. Por el contrario, esto parece indicar un precio inflado que fue resonando en el mercado.

BSV no es la única criptomoneda con niveles de liquidez bajos, según datos de CoinMarketCap. Pasa lo mismo con otras de las principales monedas que han aumentado su valor entre este lunes y martes, como BCH, ETH o LTC.

Otro repunte con origen en las polémicas de Craig Wright

No es la primera vez que una noticia que involucra a Wright impulsa drásticamente el precio de BSV. También ocurrió en mayo de 2019, cuando el polémico promotor de la criptomoneda introdujo una solicitud de derechos de autor sobre el libro blanco de Bitcoin.

En esa ocasión, bitcoin sv llegó a aumentar hasta un 75% en 24 horas. Durante esas horas, el valor de BSV creció incluso hasta un 200%. En ese momento, el precio llegó a situarse en los USD 139. Sin embargo, el alza fue seguida por una rápida corrección que devolvió a BSV por debajo de los USD 100. La capitalización de mercado de la criptomoneda en ese momento se situaba por encima de los USD 1.757 millones.

Otras criptomonedas ganadoras

Con el mercado de criptomonedas mayoritariamente en verde, otras de las principales destacan con ganancias altas. De hecho, si nos remitimos al top 20, otras tres monedas han aumentado más de 20% en las últimas 24 horas.

De ellas, DASH es la más beneficiada, con más de 23% ganado en su valor en ese período. Actualmente, su precio está por encima de los USD 87. Bitcoin cash (BCH), por su parte, ha aumentado casi 31%, llegando a los USD 351, mientras ethereum classic (ETC) se cotiza en USD 6,82 con más de 23% de aumento.

En esa misma lista, otras 7 criptomonedas han aumentado al menos 10% durante las últimas 24 horas. Esos activos son ether (ETH), ripple (XRP), litecoin (LTC), EOS, tron (TRX), cardano (ADA) y NEO.



Source link

Related posts

Calvin Ayre afirma de manera errónea que una corte dictaminó que Craig Wright Inventó al Bitcoin

thenoticiasbitcoin

Bitcoin supera los USD 8.000 por primera vez en 10 meses | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Precio de bitcoin cae a USD 4.600 con pérdida de 14% en las últimas 24 horas

thenoticiasbitcoin