Image default
activos digitales Bitcoin CFTC criptomonedas ethereum Regulacion de Bitcoin SEC XRP

Bitcoin y ETH son mercancías, mientras que el status de XRP no está claro, según la CFTC



Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) son mercancía, mientras que el estado de XRP todavía no está claro, dijo el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

El presidente de la CFTC, Heath Tarbert, ha reiterado la posición del regulador sobre Bitcoin y Ether en una entrevista con el canal de noticias online, Cheddar, el 13 de enero. Tarbert dijo:

“Así que ahora mismo, Bitcoin y Ether son los dos que creemos que caen bajo nuestra jurisdicción.”

En los Estados Unidos, la CFTC es responsable de la regulación de los productos básicos, mientras que los valores están bajo la Comisión de Bolsa y Valores. Al mismo tiempo, el presidente aparentemente ha expresado por primera vez sus ideas sobre XRP, la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Es decir, la CFTC sigue sin estar segura.

Tarbert supuestamente habla por primera vez sobre XRP en el contexto de valores-productos

Según Tarbert, el estatus regulatorio de XRP todavía no está claro hasta ahora, a pesar del trabajo de la CFTC con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos para “pensar realmente en qué caja cae” durante el año pasado. Tarbert dijo:

“Hemos estado trabajando estrechamente con la SEC durante el último año más o menos para pensar realmente en qué caja cae, porque creo que si escucho algo de los participantes del mercado es que realmente necesitamos claridad. Que sin claridad es realmente difícil averiguar cómo se regularán eventualmente”.

La CFTC permite que los mercados de futuros se desarrollen en base a las criptomonedas

Además, el presidente de la CFTC también reiteró su actitud positiva hacia el mercado de activos digitales, señalando que la autoridad ha estado contribuyendo activamente al mercado. Tarbert señaló:

“En muchos sentidos, lo que estamos regulando, estamos creando un mercado para los activos digitales, por lo que estamos permitiendo los activos digitales, los que caen dentro de nuestra jurisdicción que es, principalmente, tienen que ser una mercancía”.

El presidente continuó diciendo que al permitir que las criptomonedas “entren en el mundo de la CFTC”, el regulador está permitiendo que el mercado de futuros se desarrolle en base a estos productos. Según Tarbert, la CFTC está ayudando gradualmente a legitimar el mercado, así como a añadir liquidez al mercado digital de divisas al proporcionarle las características del mercado de futuros como descubrimiento de precios, cobertura, gestión de riesgos y otros.

Heath Tarbert, quien sucedió al ex presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, en julio de 2019, dijo por primera vez que Ether fue considerado por el regulador como un producto básico en octubre de 2019. La CFTC previamente hizo una declaración similar sobre Bitcoin en marzo de 2018.

La situación reglamentaria de XRP no ha sido clara hasta ahora

Mientras tanto, la situación regulatoria de XRP no ha sido clara hasta ahora, particularmente después de que Ripple, la compañía detrás del token, se enfrentó a una demanda colectiva alegando que tenía una venta de valores no registrada. Según se informa, presentó en 2018 y, tras haber cobrado fuerza en agosto de 2019, la demanda alega que Ripple engañó a los inversionistas y vendió XRP como un valor no registrado en violación de la ley federal.

Posteriormente, Ripple presentó una moción para desestimar la demanda a principios de diciembre de 2019, alegando que el caso es contradictorio y “contraproducente”. Anteriormente, Cointelegraph publicó un experto que asumió el complicado estatus regulatorio de XRP.

Cointelegraph se puso en contacto con Ripple en relación con la reciente declaración del presidente de la CFTC sobre la situación regulatoria poco clara de XRP, pero aún no había recibido una respuesta en el momento de la publicación. Este artículo se actualizará si llegan nuevos comentarios.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

El repunte del precio de Bitcoin a USD 8,000 se alinea perfectamente con el gráfico de existencia a flujo

thenoticiasbitcoin

Venezolanos compraron más de USD 1 millón en Bitcoins durante la semana de navidad

thenoticiasbitcoin

El ministro de energía de Irán quiere que los criptomineros cobren precios reales de electricidad

thenoticiasbitcoin