Image default
Bitcoin (BTC) Bitfinex Destacados Recompensa Robo y fraude Seguridad

Bitfinex ofrece una oportunidad “ganar-ganar” a quienes le robaron bitcoins en 2016


La casa de intercambio de criptomonedas Bitfinex ofrece aproximadamente USD 400 millones en recompensas con el fin de recuperar la totalidad de los 119.755 BTC que fueron robados en el hackeo sufrido en agosto de 2016.

De ese monto, 27 BTC ya habían sido recuperados el año pasado con la colaboración del gobierno de los Estados Unidos. Siguen desaparecidos 119.728 BTC que al precio actual equivalen a casi USD 1.400 millones. El monto ofrecido como recompensa corresponde al 30% de lo que se espera recuperar.

La recompensa se otorgará una vez que el botín esté nuevamente en manos de Bitfinex y se repartirá del siguiente modo: 5% del total del botín (5.986,4 BTC) será entregado quienes aporten información relevante para el caso; en cambio, si los propios ladrones devuelven lo robado, recibirán el 25% (29.932 BTC).

El pago se hará, a criterio de Bitfinex, en Bitcoin o en fondos o activos equivalentes a los valores actuales del mercado. Recordemos que, tal como informó CriptoNoticias en su momento, los usuarios damnificados por el robo no recibieron Bitcoin en compensación, sino tokens BFX con un valor de 1 USD, emitidos por la propia casa de intercambio.

Bitfinex se comprometió a garantizar la protección de la identidad de los informantes o arrepentidos y a buscar la forma más segura de efectuar todas las etapas del proceso. Además, aclaró que se reserva el derecho de imponer las condiciones que ellos consideren necesarias para verificar la veracidad de cualquier información recibida.

Consultados por la publicación especializada PCMag sobre si esto implica que Bitfinex se abstendrá de enjuiciar a los ladrones, la casa de cambio respondió que eso es algo que les compete exclusivamente a los actores estatales. “No tenemos control sobre qué acción pueden elegir los gobiernos para tomar, o no tomar, contra los piratas informáticos”, aseguraron.

Por su parte, Paolo Ardoino, CEO de la compañía, hizo un pedido directamente a los responsables mediante su cuenta de Twitter: “A quienes hackearon Bitifinex en 2016: resolvamos esto juntos. Ganar-Ganar». También indicó que 4 años después del hackeo, Bitfinex “se hizo aún más fuerte” y agradeció a quienes le brindaron continuo apoyo durante este tiempo.

Las respuestas al tuit de Ardoino no se hicieron esperar. Entre ellas, estuvo la de un usuario de la red social que lo calificó de “increíblemente ilusorio”. “Es un trato ganar-perder, en el que pierde el hacker si hace esto”, aclaró.

Este usuario explicó que, de todas maneras, el delincuente quedaría atascado con unos USD 400 millones “sucios”, producto del delito, en vez de los casi USD 1.400 millones que actualmente tiene.

Otro individuó señaló que ve esto como “un último esfuerzo” por parte de Bitfinex. Según él, “deben haber perdido la esperanza en las fuerzas de seguridad”.

No es la primera vez que Bitfinex ofrece recompensas para dar con los responsables del ataque. Ya lo había hecho en febrero de 2017 aunque no obtuvieron resultados satisfactorios.

En aquel entonces Drew Samsen, jefe del equipo de aplicaciones de Bitfinex, había dicho que estaban cerca de “pisarle los talones al responsable del robo”. Tres años después, todo indica que la estrategia ya no es pisarle los talones sino negociar un acuerdo.





Source link

Related posts

Crean 5.000 millones de tether por error en un pedido que pudo hacer tambalear el mercado | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

McAfee da la espalda a bitcoin tras abandonar apuesta de que llegaría a USD 1 millón

thenoticiasbitcoin

Luke Dashjr: la seguridad de Bitcoin debe ser prioridad | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin