Image default
Blockchain PlayStation Blockchain videojuegos Noticias blockchain Sony Blockchain uso blockchain

¿Blockchain en la PlayStation 5? Hay razones para creer que si



El año 2020 será un año que muchos gamers marcarán en su agenda puesto que es cuando veamos la consola de próxima generación de Sony, la PlayStation 5. A pesar de que parezca un anuncio que solo interesa a la industria de los videojuegos, también es posible que su presentación al mercado traiga innovaciones para la industria de la tecnología Blockchain.

Si se preguntan qué relación podría haber entre la tecnología Blockchain y los videojuegos, podrían encontrar respuestas en alguna de las patentes que ha ido introduciendo Sony en los últimos años.

En el 2018, hace menos de dos años, la compañía de origen japonés declaró que estaba trabajando en un sistema Blockchain para trabajar con gestión de derechos para contenidos digitales. La nota declara que el sistema busca “autenticar, compartir y gestionar los derechos de los datos educativos”. A pesar de que se mencione datos educativos, desde la propia empresa mencionan en la nota que el sistema se puede aplicar a cualquier tipo de contenido digital.

El anuncio se hizo en el 2018, pero la patente original del sistema menciona que la documentación fue introducida ante las autoridades estadounidenses en marzo de 2017, lo que nos da pie a creer que Sony viene trabajando con este sistema desde hace algún tiempo atrás, inclusive antes del boom de las criptomonedas del segundo semestre de 2017.

A nivel técnico, la patente describe a profundidad cómo funcionaría el sistema de derechos digitales que está planteando realizar Sony con la tecnología Blockchain. Un esquema en donde el acceso a los contenidos se encripta con SHA-512 y los usuarios reciben una “identificación Blockchain” que les permite acceder a la información, con una visión similar a cómo funcionan las llaves privadas en las billeteras y como estas permiten acceder a los fondos que se almacenan en la dirección.

Su aplicación, según lo que se menciona dentro de la comunidad gamer, se plantea para que Sony siga preparando un esquema para regular de una mejor manera el tema de los videojuegos digitales y su propiedad, además de que pretenden seguir en su lucha contra la piratería y venta ilegal de videojuegos que todavía se mantiene en sus consolas.

Sin embargo, más allá de la patente, Sony no ha notificado que la misma se aplicará para la PlayStation 5 o su sistema de videojuegos (hasta los momentos). Más allá de conocer que la próxima consola del emporio japonés traerá innovaciones como el audio 3D, Discos SSD y Blu-ray HD, todavía se desconoce gran parte de los cambios que traerá. Sin embargo, desde Sony afirman que las características únicas y exclusivas que tendrá la PS5 todavía no han sido lanzadas al público, por lo que tendremos que mantenernos al tanto.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

El gran exchange suizo SIX desarrolla una stablecoin vinculada al franco

thenoticiasbitcoin

La emisión de bonos en la Blockchain por parte de China es una señal de lo que está por venir

thenoticiasbitcoin

Blockchain en la evolución del internet a través de la Metanet

thenoticiasbitcoin