Image default
Blockchain Blockchain.info CriptoNoticias criptotendencia legal spain Summit Zaragoza

Blockchain Legal 2020 llega desde este próximo 02 de Julio a España



A partir del próximo 02 de Julio, se llevará a cabo el Blockchain Legal 2020 en España. El evento plane reunir de forma virtual a profesionales de la comunidad Blockchain y del sector legal para abordar temas de cómo se puede llevar esta tecnología en medio de un marco jurídico.

Es un encuentro de ingenieros, matemáticos y profesionales del derecho con el fin de reflexionar y debatir públicamente sobre los problemas jurídicos y retos legales que se presentan como consecuencia de la aplicación de la tecnología blockchain en los negocios.

La Asociación Blockchain Zaragoza e Impact Hub de Zaragoza unen esfuerzos para organizar, por segundo año consecutivo, el Legal Blockchain. Este evento tiene por objeto analizar los usos que la tecnología blockchain tiene en la profesión jurídica y aportar soluciones a los distintos retos legales generados por la aplicación de dicha tecnología en los diferentes sectores económicos. Y todo ello en un marco de debate abierto, riguroso y práctico. 

Blockchain más allá de Bitcoin 

Recordemos que la tecnología Blockchain tiene más usos aparte de las criptomonedas y Bitcoin. El sector económico y financiero ha sido el primero en el cual la tecnología de la cadena de bloques reflejó sus numerosas ventajas.

En este contexto, es la seguridad, rapidez y descentralización que ofrece esta tecnología la que supera con creces a cualquier forma de transferir dinero en la actualidad, por lo que la revolución que ha logrado esta moneda digital en la economía y la banca no es solo una moda, es básicamente el futuro del dinero hoy. Pero, la tecnología blockchain ya está siendo aprovechada en otras áreas de la industria más allá del financiero, y a pesar de que se trata de una tecnología relativamente incipiente y en desarrollo, está generando numerosos retos para el sector legal.

Por este motivo, el objetivo de la iniciativa es ahondar, generar debate y proponer soluciones a los citados retos, y con ello, ampliar el estado de la ciencia en esta materia, y situar a Zaragoza como sede de uno de los principales pioneros sobre la tecnología blockchain en el sector legal dentro del país.

Los seis webinars gratuitos en este evento se desarrollarán de julio a diciembre de este año a través del canal Youtube de la Asociación Blockchain Zaragoza para abordar cuestiones como los rudimentos básicos para comprender el funcionamiento de la blockchain, la gestión de la identidad digital desde el ámbito europeo y español, la privacidad, la traslación del lenguaje contractual, el código informático, la seguridad en la cadena de bloques y la relación entre blockchain y prueba judicial.

Programa

En este sentido, el próximo día 2 de julio tendrá lugares primer webinar a las 17.00 horas con la Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrate Cajal; el Vicedecano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza; Alfredo Sánchez Rubio Treviño; el Lead Founder de Impact Hub Zaragoza, Félix A. Tena, y Javier Pérez Villa, del Comité organizador de Blockchain Zaragoza.

El mismo día, tras la inauguración, arrancará el evento, con una introducción a los rudimentos básicos de blockchain con Juan Ignacio Pérez Sacristán, Físico teórico, Desarrollador de DApps y Backends on Blockchain.

La segunda sesión, tendrá lugar el 30 de julio, a las 17,00 horas sobre la gestión de la identidad digital a través de de la tecnología blockchain, de la mano de Miguel Ángel Bernal, profesor titular de Derecho Administrativo en Unizar, e Ignacio Alamillo, Electronic signature, identity and security specialist.

El 17 de septiembre, a las 17,00, Ricardo Oliva, abogado, y socio director de Algoritmo Legal, y Roberto Ferrer, delegado de protección de datos y Director Aralegis, hablarán sobre DGPR, privacidad y blockchain.

El cuarto webinar, el 22 de octubre, a las 17,00, versará sobre la relación entre los contratos “off line”, y los denominados smart contracts (código Vs lenguaje natural), de la mano de Óscar Rubio, Solutions Project Leader en Everis, y Cristina Martínez Laburta, Chief Legal Officer de Alastria Blockchain Ecosystem.

El 12 de noviembre, a las 17,00, la conversación girará en torno a la Seguridad, y vendrá de la mano de Paloma Llaneza, CEO de Razona LegalTech, Directora Técnica eIDAS-TI de CERTICAR, José Luis González Mendoza, Data Transmission and Storage Security Lecturer at Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y Ángel Luis Quesada Nieto, CEO de Onyze.

El evento llegará a su fin el 17 de diciembre con Pedro Canut, CEO Coloriuris, prestador Cualificado de Servicios de Confianza, y José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora y mediador para hablar la prueba judicial en Blockchain.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Alrosa, Tencent y Everledger se asociaron en un nuevo proyecto de comercio electrónico basado en blockchain para los usuarios de WeChat

thenoticiasbitcoin

Desde Bitcoin hasta el Petro

thenoticiasbitcoin

Cointelegraph lanza su sede coreana en Seúl y amplía su presencia en Asia

thenoticiasbitcoin