Image default
China Dólar Estados Unidos Ripple tecnología

Blockchain ofrece a los gobiernos de todo el mundo una alternativa seria a medida que el poder del dólar disminuye, dice el CEO de Ripple



Los defensores de las criptomonedas llevan mucho tiempo deseando destacar las debilidades de la moneda fiat. Ahora, ante un mundo incierto, sacudido por una crisis sanitaria mundial y brotes geopolíticos, establecen más que nunca un diálogo con el público en general. 

En un tweet publicado el 3 de agosto, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, compartió un artículo reciente en Bloomberg, que había estudiado la gama de alternativas potenciales al dólar como moneda de reserva mundial. 

El artículo se refería al oro, a varias de las principales monedas fiduciarias – el yen, el yuan y el euro – a los Derechos Especiales de Giro emitidos por el FMI, y terminaba con las criptomonedas

La mayoría de los gobiernos ponen su atención en la tecnología blockchain

Garlinghouse dijo que el éxito alcanzado por las monedas digitales en la década de 2020 responde a una cuestión de “confianza en el sistema financiero al final del día”.

“A medida que las poblaciones mundiales siguen perdiendo la confianza en las monedas fiat (como estamos viendo con el USD), optarán por diversificarse. Nuestro futuro sistema financiero mundial hará lo mismo”, argumentó.

Su argumento se asemeja al de Tom Lee de Fundstrat, quien había dicho a Bloomberg que “la confianza se está perdiendo realmente en el sistema financiero tradicional, ese es el tema. Cuanto menos confianza tienes en el dólar, más buscas alternativas“.  

En este contexto de agitación económica, grietas en el orden geopolítico posterior a 1989 y tensiones en el comercio y la inversión mundiales, Garlinghouse sostuvo que los beneficios intrínsecos de las criptomonedas son más evidentes que nunca:

“Hace un año, muchos denunciaron a este tipo de monedas como una estafa, y ahora la mayoría de los gobiernos están prestando especial atención a la tecnología blockchain. Se trata de roces (es decir, acuerdos, transparencia, etc.) que antes se suponía que eran MUY difíciles de resolver. Las criptomonedas han subido un 80% mientras que el USD ha bajado un 3% en lo que va de año”.

El desarrollo por parte de China de una CBDC es el ejemplo clave de cómo una potencia en ascenso recurre a tecnologías innovadoras para mejorar su juego en las competiciones geopolíticas, monetarias y tecnológicas del nuevo siglo. 

La tensión del dólar

La crisis económica del COVID-19 produjo un comportamiento alcista para el dólar americano, con los inversionistas acudiendo a su “refugio” desde el principio, estimulando un excepcional rally del 9%. 

Sin embargo, este patrón familiar se alteró con el paso de la crisis. Julio fue el peor mes del dólar en una década. Su reciente caída refleja las crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China y el incómodo acuerdo que representa el dominio del dólar en un mundo tumultuoso y multipolar, que la pandemia puso en evidencia. 

Todos los analistas, como señala Garlinghouse, están de acuerdo en que es poco probable que veamos la desaparición inmediata de la hegemonía del dólar. 

La posición del dólar como “columna vertebral” de la infraestructura financiera mundial “no va a desaparecer a favor del oro/el yuan/las cripto/cualquier otro activo en un futuro próximo”, escribió Garlinghouse. “¿Pero es hoy más débil? Sí.”

La débil respuesta de Estados Unidos ante la crisis de la salud pública y las polarizaciones políticas internas posiblemente hayan contribuido a una pérdida de su poder de influencia, y los inversionistas en el mercado de bonos de Estados Unidos parecen estar poniendo precio a una decepcionante recuperación económica del país.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Blockchain ”Made in China” | Cointelegraph

thenoticiasbitcoin

Coil invierte en Hacker Noon para otorgar micropagos en tiempo real

thenoticiasbitcoin

Análisis de precios del 10 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, ADA, LTC, BNB, CRO, EOS

thenoticiasbitcoin