Image default
Blockchain empresas Startups

Blockchain tiene la solución a los problemas de las plataformas de Freelancing



Una nueva empresa busca cambiar la forma en la que el talento independiente y sus respectivos clientes se encuentran, a través de una plataforma dirigida por la comunidad. Para lograr esto, el proyecto contará con su propio token de gobernanza.

La idea central de la plataforma, conocida como Braintrust, es eliminar a los intermediarios en el proceso de contratación de candidatos altamente calificados para trabajos por contrato y freelance, principalmente en la industria IT.

A diferencia de las múltiples versiones de este concepto nacido en la era de la oferta inicial de monedas, Braintrust no obliga a los usuarios a utilizar un token propio para realizar los pagos. En su lugar, toma prestados algunos conceptos de la gobernanza de DeFi, y especialmente de Compound, para crear una plataforma gestionada por la comunidad.

Cointelegraph entrevistó a su CEO, Adam Jackson, para saber más sobre la plataforma.

Mejores incentivos

Jackson cree que las plataformas de agrupación de profesionales independientes existentes, como Upwork y Fiverr, sufren de incentivos fundamentalmente desalineados entre los propietarios de la plataforma y sus usuarios:

“Su trabajo es conectar al comprador y al vendedor, a la compañía y al talento, y luego facilitar la transacción. Luego cobrar una cuota tan grande como sea posible como porcentaje por esa transacción”.

La tarifa que los freelancers tienen que pagar suele ser de alrededor del 20% del total facturado. Esta es la norma para cualquier “mercado de doble cara” nacido en Internet, con eBay como pionero de ese modelo.

Normalmente, estas empresas pueden beneficiarse de este gran porcentaje debido al valor que le añaden al crear un entorno de confianza y proporcionar servicios de depósitos en garantía. “Pero ese aspecto puede ser recreado por un sistema peer-to-peer”, explicó Jackson. Se motivará a los usuarios para que validen a los nuevos clientes y a los trabajadores freelance como adiciones a la comunidad.

Sin embargo, el sistema no es una organización autónoma descentralizada, y una fundación sin fines de lucro se encargará de algunos aspectos del sistema, como la aceptación de dinero. “Pero esa es sólo una de las muchas compañías o personas o entidades que están ayudando a construir esta cosa”, añadió Jackson.

Braintrust tampoco será del todo indiferente, ya que la fundación recogerá el 10% de cada transacción de los clientes, pero las tarifas exactas están sujetas a cambios emitidas por la comunidad.

Modelo de gestión inspirado en Compound

Los pagos en Braintrust se realizarán en dólares, aunque también se admitirá el pago en criptomonedas.

El token de Braintrust, o BTRUST, sólo tiene la funcionalidad de gobernanza. Sus holders pueden votar sobre aspectos clave de la plataforma: qué tipo de clientes y talento aceptar, qué características desarrollar, cuánto debe cobrar la plataforma.

Jackson espera que el nuevo modelo promueva una red dinámica de talentos que se interese activamente en mejorar el ecosistema.

“Este nuevo modelo que estoy describiendo no es posible sin un token. El token, [y] una plataforma blockchain facilitan el reemplazo del intermediario.”

Jackson reveló que Robert Leshner, el fundador y CEO de Compound, es asesor e inversor en el proyecto. Además, Braintrust está reutilizando una bifurcación del código de gobernanza de Compound para potenciar sus propios sistemas.

Los usuarios de la plataforma ganarán un token por su contribución a la misma, por ejemplo, evaluando a nuevos candidatos. Sin embargo, a diferencia de algunos protocolos DeFi, parece que los ingresos de la plataforma no se distribuirán entre los holders de los tokens. Jackson no quiso entrar en detalles sobre la economía de los tokens, aunque prometió que este tema se explicará a medida que se acerque el lanzamiento de la compañía a fines de año.

El concepto de Braintrust representa un uso interesante de los sistemas de criptomonedas nativas para resolver problemas del mundo real. Sin embargo, queda por ver si tiene más éxito que los anteriores intentos.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

KPMG lanza una suite de gestión de criptos para las fintech que quieran operar a nivel institucional

thenoticiasbitcoin

Azerbaiyán quiere usar contratos inteligentes en sus servicios públicos | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Empresa de ingeniería dedicada a energías renovables logró ahorro de costos usando blockchain

thenoticiasbitcoin