Image default
Apple Brave Browser Google privacidad tecnología VPN

Brave Browser brinda un nuevo nivel de seguridad a los usuarios de iOS


El 27 de julio, Brave Software se asocia con Guardian para brindar mayores niveles de seguridad y privacidad a los usuarios de iPhone y iPad.

Esta asociación combinará la pila de privacidad de las dos compañías: el navegador centrado en la privacidad de Brave con el servicio de VPN y firewall de Guardian. Los usuarios de iOS de Brave Browser podrán activar Brave Firewall + VPN con un solo clic para proteger todo el dispositivo de los rastreadores intrusos de la privacidad.

Una captura de pantalla del VPN + Firewall de Brave. Fuente: Brave.

Guardian es bueno para los usuarios de Brave

El CEO de Brave, Brendan Eich, le dijo a Cointelegraph que ha sido un usuario de la VPN de Guardian desde hace mucho tiempo, y ahora Brave está facilitando a sus usuarios descubrir este servicio:

“Ya pagué por su firewall y lo uso. Pero muchos usuarios no lo han descubierto, con Brave lo estamos promocionando, haciéndolo más fácil, el switch está ahí en la configuración. Así que creo que esto es bueno para Guardian. Es bueno para los usuarios de Brave que no han adquirido una VPN”.

Sin embargo, los usuarios de Brave no podrán suscribirse a la VPN de Guardian con basic attention tokens (BAT). Apple actualmente no lo permite.

Las proyectos de ley anticifrado no afectarán a Brave

Hablando sobre proyectos de ley anticifrado, Eich opinó que, incluso si se aprobara dicho proyecto, es poco probable que las autoridades persigan a Brave. Él cree que la aplicación de la ley tendría objetivos más valiosos que perseguir:

“Ahora, si esto se convierte en ‘debes hacer una puerta trasera en tu navegador, tu navegador de código abierto’, me sorprendería mucho porque realmente no funcionará. Y, por supuesto, creo que los objetivos de mayor valor para ellos a través de agencias de tres letras son los sistemas operativos donde el código siempre se está ejecutando. Somos solo un navegador alternativo. No creo que tengamos nuevas citaciones o cartas de seguridad nacional todavía. Si lo hiciéramos, no podría decírtelo porque estaría muerto”.

Valiente no es un producto de “nicho”

Eich no ve a Brave como un producto de “nicho”. Él siente que está en la misma trayectoria de crecimiento que Firefox, con el impulso a favor de la privacidad que ayuda a derrocar el dominio del mercado de Google:

Lo que no vemos como ‘nicho’, cada navegador pasa de cero a uno y, en nuestro caso, se dirige a 16 millones de usuarios mensualmente. Entonces, ese no es un nicho, está pasando por la misma curva de crecimiento que Firefox hizo en su día. [Hay] una ola creciente de conciencia que proviene de esta cohorte de usuarios líderes y reporteros que cuentan estas historias, reguladores antimonopolio y otros que están llevando a Google a los tribunales”.

Brave recientemente fue criticado por activistas de la privacidad que bifurcaron una iteración “anti-adware” del navegador.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Estiman que este año Europa invertirá 568 millones de Euros en tecnología blockchain

thenoticiasbitcoin

El IRS ofrece una recompensa de $625,000 dólares a cualquiera que pueda descifrar Monero y Lightning Network

thenoticiasbitcoin

La computadora cuántica de Google aún está lejos de ser útil, dice Vitalik Buterin

thenoticiasbitcoin