Image default
Africa criptomonedas Curiosidades

Cantante Akon fundará en África una ciudad que tendrá su propia criptomoneda


El cantante estadounidense de origen senegalés Akon, quien ganó fama mundial con el tema «Lonely», creará una ciudad llamada Akon City, en la cual circulará la criptomoneda «Akoin». El proyecto a largo plazo será construido en una parcela de 2.000 acres y se espera que se complete en unos 10 años.

Akon anunció el proyecto a través de sus redes sociales en las que explicó que en esta ciudad será válida la criptomoneda nativa, Akoin. El músico ya había informado en 2018 sus planes de construir una «criptociudad», después de recibir el donativo de unas 810 hectáreas de tierra, por parte del presidente senegalés Macky Sall.

El artista, nominado al Grammy en 2008, fundó y desarrolló su proyecto Akon Lighting Africa para proporcionar soluciones de energía solar a escala, en 18 países africanos. Su otro plan, Akoin, se detalla en su página web, como un ecosistema que «libera el potencial de la economía emergente más grande del mundo a través de la creación de una criptomoneda confiable, con una visión para estimular e innovar, oportunidades generadoras de ingresos que apoyen y fortalezcan el emprendimiento juvenil, la estabilidad económica y el crecimiento en África y el mundo».

Akoin además se describe en el sitio como un ecosistema que reúne herramientas y servicios digitales que pretenden incentivar a los usuarios para que aprendan, ganen, ahorren y gasten mediante el uso de criptomonedas. En su hoja de ruta, específica la integración del ecosistema blockchain con el diseño de la ciudad, cuyo plan está pautado para este año 2020.

En 2018, durante la celebración festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, dijo que su proyecto de criptomoneda contribuirá a fortalecer a la economía africana. En su charla sobre emprendimiento y empoderamiento del futuro, señaló que las criptomonedas serán las salvadoras de África: «devuelven el poder a las personas y devuelven seguridad al sistema monetario y también permiten que las personas las utilicen de manera que puedan avanzar por sí mismas y no permitir que el gobierno haga las cosas que las mantienen atadas».

En septiembre del año pasado, el rapero no solo hizo otra demostración de su preferencia por las criptomonedas sobre el dólar, sino que también defendió a bitcoin en vivo. En el podcast The Breakfast Club, Akon habló del valor de bitcoin y la economía de confianza.

Otros cantantes también han concretado proyectos que involucran el uso de criptomonedas. El cantante cubano Pitbull es uno de ellos, quien tiene un gimnasio en Nueva York, especializado en boxeo, el cual acepta pagos en bitcoin. La academia ofrece tres rutinas distintas de ejercicios, que son llevadas por una plantilla de nueve entrenadores. Los clientes tendrán que pagan 1.000 dólares o su equivalente en bitcoins por una hora de ejercicio. Asimismo, tienen su propia aplicación para evaluar el rendimiento de su entrenador.





Source link

Related posts

Exchanges de criptomonedas centralizados experimentaron un importante aumento mensual del volumen en abril, según un informe

thenoticiasbitcoin

“Bitcoin puede llegar a los USD 20,000 pero es imposible asegurarlo”

thenoticiasbitcoin

¿Qué implicaciones podría tener la creación de Binance US? | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin