Image default
Blockchain ethereum Tarifas Vitalik Buterin

Casi 1 millón de Ether se habría quemado el año pasado si se hubiera aprobado la propuesta de tarifas


La controvertida propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559 habría quemado 970,000 Ether (ETH), con un valor total de $360 millones, en el último año, si se hubiera implementado. EIP-1559 busca reducir las tarifas de transacción mediante la introducción de tarifas fijas junto con un mecanismo de quema.

Los hallazgos, basados ​​en datos de Dune Analyticspublicados por el director de DTC Capital, Spencer Noon, han generado preguntas entre algunos en la comunidad Ethereum sobre por qué la propuesta aún no ha sido implementada. El usuario de Twitter ‘Laur Science‘ sugirió que debería implementarse en la próxima bifurcación, y agregó:

“Con suerte, no seguiremos discutiendo esto durante dos años más mientras los mineros obtienen demasiado $ETH y lo deshacen por $USD, manteniendo el precio de $ETH bajo control”.

ETH acumulado quemado con EIP-1559. Fuente: Dune Analytics

Aunque la idea de quemar tarifas se ha considerado durante mucho tiempo, incluso antes del bloque de génesis de Ethereum en 2015, EIP-1559 fue la primera propuesta seria que sugirió la integración del concepto en el código de Ethereum.

La propuesta actual, sugerida por primera vez en 2018 por Vitalik Buterin, cambiaría drásticamente la forma en que se calculan las tarifas de transacción. EIP-1559 propone que todas las transacciones tengan una tarifa plana estándar llamada ‘tarifa base’. Esta tarifa se quema y el incentivo para los mineros proviene de que los usuarios agreguen una ‘propina’ además de la tarifa base.

La propuesta permite variar la tarifa base para ayudar a mantener el tamaño del bloque alrededor de 10 m de gas. En última instancia, la propuesta tiene cuatro objetivos de diseño: tarifas predecibles, tamaño de bloque consistente, mayor seguridad y prevención de la abstracción económica (tarifas que se pagan en otros tokens).

Dado que EIP-1559 tendrá un impacto significativo en la forma en que los mineros obtienen ingresos, ha provocado un rechazo de la comunidad minera que recientemente ha estado disfrutando de ingresos récord. Hace una semana, Messari declaró que las tarifas de Ethereum superaron a las tarifas de Bitcoin por un récord de dos meses.

Ese mismo día, el desarrollador de ConsenSys, Tim Beiko, publicó los resultados de una encuesta de 25 equipos basados ​​en Ethereum sobre la propuesta. De los encuestados, el 60% respondió a favor, sin embargo, ocho de las nueve empresas mineras consultadas afirmaron que rechazarían la propuesta si se implementara como una bifurcación dura.

A principios de este año, el desarrollador líder de Metamask, Dan Finlay, expresó su preocupación por asignar la responsabilidad a los mineros para corregir los parámetros de ‘tarifa base’. En definitiva, Finlay sugirió que el efecto neto de la propuesta sería hacer “la punta una especie de subasta de precio único dentro de cada bloque que reproduzca todos los problemas del mercado actual pero con la complejidad adicional de este”.

El desarrollador de Ethereum Name Service, Nick Johnsonexpresó su aprensión por la propuesta debido a “la falta de un análisis formal que muestre que 1559 se comporta como se esperaba”.

En julio, en respuesta a las crecientes tarifas del gas, Vitalik Buterin volvió a recurrir al EIP-1559 como la solución definitiva.

Dentro de un mes del Tweet de Buterin, las tarifas de transacción totales para Ethereum superaron a las de Bitcoin (BTC) antes de tomar un fuerte ascenso a máximos históricos. 

Esta no es la primera vez que los EIP han dividido a la comunidad Ethereum debido a objetivos mal alineados. El mes pasado, EIP-2878, que reduciría las recompensas de bloque en un 75%, también fue fuertemente criticado por la comunidad minera.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Startup estadounidense recauda USD 14,1 millones para una red de pagos basada en blockchain para minoristas

thenoticiasbitcoin

Una empresa de tecnología sexual anuncia el primer evento de realidad virtual sobre seguridad blockchain

thenoticiasbitcoin

El 66% de los “Hodlers” de ETH planean participar con al menos algunas de sus monedas