Image default
AI Blockchain Blockchain.info CriptoNoticias criptotendencia EEUU health latin america Latinoamérica madrid Miami spain Startups

Cubic Fort de España firma alianza estratégica con U-Care para implementar soluciones Blockchain en el sector Salud



Una startup española anunció en el día de hoy que ha firmado una asociación estratégica con una organización de salud independiente que provee servicios de Telesalud para la prevención y monitorización de pacientes crónicos, para implementar soluciones Blockchain en los servicios y cobertura que ofrece.

Con sede en Madrid y presencia en los Estados Unidos y parte de América Latina, U-Care ha decidido aceptar el brazo ejecutor de Cubic Fort para liderar la implantación de soluciones de Inteligencia Artificial y tecnología Blockchain en el sector salud.

La información reseñada por PMFarma, un sitio especialista en noticias relacionadas con la salud, indica que la alianza permitiría unir experiencia en Inteligencia Artificial y Blockchain de Cubic Fort con la trayectoria impecable de U-Care en el cuidado de salud de pacientes con enfermedades crónicas.

Al respecto de la unión, Jesús Caicedo, CEO de Cubic Fort señaló que esperan ‘apostar’ estratégicamente al sector salud de la mano de su nuevo socio mediante las tecnologías disruptivas que ya están beneficiando a otras industrias.

Por su parte, Myriam González Navarro de alianzas estratégicas de U-Care señaló a PMFarma:

“Esta alianza va a permitir a nuestros clientes contar con un partner de primer nivel y capacidades únicas, ya que al conocimiento especializado de la industria y la gestión de grandes proyectos estratégicos de U-Care  se añade la experiencia en el diseño y puesta en marcha de soluciones en Inteligencia Artificial y Blockchain que aporta CUBIC FORT. De esta forma, todas las compañías farmacéuticas y de “medical devices” tienen a su alcance la oportunidad de acceder a soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a sus necesidades de acercamiento de la salud al paciente con enfermedades crónicas a través de la tecnología y la digitalización”.

U-Care es una empresa que según su sitio web, se especializa en acercar la salud al paciente con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, EPOC, entre otras, con tecnologías disruptivas como Blockchain e Inteligencia Artificial para la implementación de su telemonitorización.

La empresa se ha ganado una gran aceptación no sólo en Europa, sino también dentro de la comunidad latina de los Estados Unidos en la zona de Miami, facilitando la gestión a distancia de pacientes con necesidades especiales y también crónicos en plena situación de alarma por la pandemia del COVID-19.

La compañía ofrece por medio de su plataforma video consulta a un historial médico, recetas electrónicas con firma digital y trazabilidad de los procesos mediante la cadena de bloques.

Por su parte Cubic Fort es una consultora española que presta servicios de asesoramiento de tecnología de la información y que ofrecen sus servicios enfocados principalmente en soluciones avanzadas de Inteligencia Artificial y  tecnología Blockchain.

Blockchain en el sector Salud

Recientemente hemos visto con la pandemia del coronavirus, como el sector salud ha acelerado la implementación de soluciones tecnológicas basada en la cadena de bloques.

Si bien es cierto, que antes de la pandemia ya se estaban dando algunos pasos en varias latitudes al respecto, la nueva realidad impuesta del ‘sin contacto’ por el coronavirus, parece ser un factor acelerante en este sentido.

En los últimos meses hemos sido testigo de muchas alianzas entre gobiernos, plataformas blockchain e instituciones públicas-privadas que buscan abordar con éxito la implementación de datos clínicos y una gestión eficiente del sector salud en general con el apoyo de tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Casos como ‘Ibiza Safe’ en España, GedChain en Chile, Vechain en China y más recientemente FLETA en Corea del Sur, están sin duda señalando el camino a seguir por muchas instituciones de la salud en los próximos años venideros.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

El gigante de los servicios financieros BNY Mellon nombra a un nuevo director de Blockchain

thenoticiasbitcoin

Dash experimenta un aumento del 562% en usuarios activos de su monedero en Venezuela

thenoticiasbitcoin

“Habrá una Blockchain escalable y privada con mil millones de usuarios para 2030”

thenoticiasbitcoin