Image default
CEO Lightning Labs Creadora Lightning Network Elizabeth Stark Lightning Network

De los derechos humanos al futuro descentralizado de la humanidad



Después de más de una década de existencia de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, autor del White Paper de Bitcoin en 2008, sigue siendo la persona más misteriosa dentro de la comunidad cripto. A pesar de quien sea, la idea de Satoshi – la primera moneda descentralizada – sigue prosperando, y ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos.

Los últimos 10 años no fueron un camino recto: Hemos sido testigos de muchas críticas a la criptomoneda, que se decía que era “la madre y el padre de todas las burbujas”; el precio récord de Bitcoin alcanzando alrededor de 20.000 dólares por moneda y el subsiguiente colapso de alrededor de 2.000 criptomonedas – que perdieron alrededor del 80% de su capital de mercado combinado; los expertos declarando el final del invierno de las criptomonedas; y muchos otros pequeños y grandes giros en la historia de Bitcoin.

Mientras tanto, Bitcoin ha demostrado su capacidad de existir a pesar de todo, y sus mayores esperanzas ahora residen en la Lightning Network y soluciones como ésta. Aunque la identidad de Satoshi sigue siendo un misterio, la persona detrás de Lightning Network es una líder bien conocida en el movimiento mundial de la cultura libre: Elizabeth Stark.

Desde la Ivy League hasta Silicon Valley

Nacida y criada en Brooklyn, Nueva York, Elizabeth Stark – a diferencia de muchos de sus compañeros de la industria tecnológica que dejaron la escuela mucho antes de obtener un título – es un gran ejemplo de una académica exitosa. Es licenciada en relaciones internacionales por la Universidad de Brown y obtuvo el doctorado en la Facultad de Derecho de Harvard.

Como antigua académica, Stark fue becaria del Proyecto de la Sociedad de la Información de Yale, profesora de ciencias informáticas en la Universidad de Yale, profesora adjunto en la Universidad de Nueva York y fue empresaria residente en Stanford StartX.

De vuelta a la Universidad de Harvard, Stark formó parte de la junta directiva de Students for Free Culture y fundó el grupo Harvard Free Culture. También fue editora independiente del Harvard Journal of Law & Technology y realiza investigaciones sobre las implicaciones legales de las nuevas tecnologías. Trabajó con organizaciones como la Electronic Frontier Foundation, Creative Commons Brasil y Audionautes en Francia, examinando el impacto de la tecnología digital en el derecho y la cultura. También trabajó con los Harvard Advocates for Human Rights para hacer un mejor uso de los nuevos medios de comunicación para promover los derechos humanos. Elizabeth pasó años investigando para el Berkman Center for Internet and Society de Harvard en proyectos como Filtering y el Digital Media Exchange, e impartió diferentes cursos desde tecnología y política hasta ciberderecho, propiedad intelectual y música electrónica.

En el espacio cripto para la libertad de la humanidad

El camino de Stark hacia el espacio cripto comenzó en 2014, cuando fundó StartBitcoin.org, describiéndolo como “un grupo de empresarios que promueven el futuro de las monedas digitales y la tecnología descentralizada”. En 2015, se convirtió en becaria del Coin Center, un centro de investigación y defensa sin fines de lucro y la principal organización de políticas de moneda digital, con sede en Washington, D.C., establecido para defender la implementación de buenas políticas gubernamentales en relación con las criptomonedas y otras tecnologías descentralizadas.

En 2016, Lightning Labs – la empresa que está construyendo la próxima generación de infraestructura financiera descentralizada y resistente – fue cofundada por Stark, que es la directora general de la empresa. En marzo de 2018, se lanzó la versión beta pública de la Lightning Network, abriéndose a todo el trabajo de Stark para construir una capa financiera programable para Internet a través de transacciones rápidas y escalables en cadena.

El Protocolo 1.0 de la Lightning Network fue publicado en diciembre de 2017:

“Como desarrolladores del protocolo Lightning Network, estamos encantados de anunciar la versión 1.0 RC de la especificación del protocolo Lightning junto con una exitosa prueba de implementación cruzada en la red principal de Bitcoin.

La versión 1.0 del protocolo Lightning es un paso importante en nuestro trabajo hacia la estandarización que comenzó hace más de un año en Milán. La especificación Lightning fue desarrollada por nuestros tres equipos (ACINQ, Blockstream y Lightning Labs) y otros en la comunidad de Bitcoin a través de un proceso abierto y colaborativo”.

Como un protocolo de software construido “sobre” la Blockchain existente utilizada por Bitcoin, la Lightning Network sigue siendo la mayor esperanza y posiblemente el desarrollo más importante para Bitcoin desde el lanzamiento de la propia moneda.

Sigue leyendo:

Elizabeth Stark está clasificada como la número 8 en el primer Top 100 de Cointelegraph en criptomonedas y Blockchain





Source link

Related posts

La red Lightning Network llevará a Bitcoin a USD 250,000 en 2023; Tim Draper

thenoticiasbitcoin

Es posible probar Lightning Network con un juego de ajedrez en línea | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Airbnb ahora se puede reservar con Bitcoin y Lightning Network a través de la aplicación Fold

thenoticiasbitcoin