Image default
Adopción Altcoin Bitcoin Bitcoin (BTC) Blockchain criptomonedas Estados Unidos ethereum Gobierno Mercados

Dos empresarios italianos poseen una mina de oro: la historia de Inti Gold Global

Ser propietario de una mina de oro parecería ser una escena de una vieja película del oeste, pero puede convertirse en realidad. Esta es la historia de dos empresarios italianos, Davide Bongiovanni y Alessio Vinassa, quienes en 2010 decidieron fundar un negocio de extracción de oro. Hoy esta compañía existe y se llama Inti Gold Global, y es una mina a cielo abierto en Burkina Faso, África occidental.

La decisión de comenzar esta compañía se tomó porque el oro es una reserva finita, en la cual la demanda siempre está en aumento. El precio de una onza de oro alcanzó $1,506.65 el 20 de agosto.

El sueño de cualquier emprendedor es tener un producto para el que siempre haya una solicitud de compra y, cuando se trata de oro, su producto siempre tendrá compradores. La gran pregunta hace años era cómo funcionaría la construcción de una empresa minera en África. Bongiovanni y Vinassa eran socios de una empresa que aún no había nacido.

El primer paso fue instalarse en un sitio. La extracción de oro del mineral se vuelve económicamente conveniente cuando la concentración del metal es superior a 0.5 ppm (0.5 gramos por tonelada); En grandes minas a cielo abierto, la concentración típica es entre 1 y 5 ppm. La primera mirada fue hacia Burkina Faso, una nación conocida por sus numerosos sitios de extracción de oro. Burkina Faso es el tercer sitio más grande para la exploración de oro en África y el cuarto mayor productor de oro en África. Una ventaja adicional es que los miembros ya contactan allí.

Una vez que se identificó un área de tierra, se realizó un análisis del suelo. Ese análisis del suelo produjo resultados positivos. Davide Bongiovanni y Alessio Vinassa compraron su primera concesión de tierras en 2013. El análisis identificó una alta concentración de oro e indicó la posibilidad de vetas de oro que se extendían profundamente en el suelo, a aproximadamente treinta metros. Procedieron a obtener los permisos necesarios del gobierno para extraer el oro y la compañía Inti Gold Global 2 nació oficialmente.

Con sus ahorros, Davide Bongiovanni y Alessio Vinassa compraron la primera maquinaria para extracciones en las capas superficiales, incluida la primera excavadora, un camión, una retroexcavadora y dos molinos. También usaron este dinero para pagar a los primeros empleados. Después de semanas de sudor, trabajo y comidas a base de maní, se descubrió el primer oro.

Paso a paso, procedieron a la construcción de la planta minera a cielo abierto. Este proyecto ambicioso e inusual comenzó a atraer curiosidad en el panorama italiano. Las personas ansiosas por formar parte del proyecto se convirtieron en contribuyentes valiosos al asignar fondos a la compañía Inti Gold Global 2. Gracias a su participación, la velocidad aumentó, ya que Bongiovanni y Vinassa pudieron comprar la maquinaria y el equipo necesario para el sitio de extracción más rápidamente.

El trabajo también tuvo que pasar por dificultades. Estar presente en Burkina Faso y continuar incluso durante los meses lluviosos fue difícil para los fundadores. También fue un desafío entregar maquinaria recibida por mar en el medio de la nada y sin carreteras pavimentadas. Con los años se han dado cuenta del objetivo inicial de crear una mina a cielo abierto que creara empleos para los habitantes del área y respetara el medio ambiente.

Hoy, el sitio minero Inti Gold Global 2 está a punto de completarse. Un fondo de inversión ha mostrado interés en participar en el proyecto de la compañía. Un fondo de inversión es un instrumento financiero comparable a una gran hucha donde se unen los recursos de pequeños y grandes inversores. La gestión de la “hucha” se confía a una empresa de gestión de inversiones que ofrece la ventaja de un servicio de inversión profesional a todos los participantes. La entrada del fondo aumentaría su valor exponencialmente. El valor del oro crece, al igual que la mina de oro Inti Gold Global 2, de lo que originalmente era solo una idea.

Related posts

La Cámara de Compensación registrada en la SEC lleva el criptocomercio a 5 millones de clientes

thenoticiasbitcoin

Las estafas de criptomonedas están en aumento y aún pueden afectar el precio de Bitcoin

thenoticiasbitcoin

Precio de BTC estaría al final de la fase bajista, sostienen analistas | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin