Image default
activos digitales Comercio criptomonedas Malasia Regulación

El Consejo Asesor de la Sharia permite el comercio de activos digitales en Malasia



En un anuncio histórico, el Consejo Asesor de la Sharia (SAC) de la Comisión de Valores de Malasia aprobó el comercio de activos digitales.

El Consejo Asesor de la Sharia de Malasia es la autoridad que supervisa la implementación de las leyes musulmanas en la operación de las instituciones financieras islámicas.

El presidente de la Comisión de Valores, Datuk Syed Zaid Albar, hizo el anuncio durante una sesión del panel de teleconferencia de Invest Malaysia 2020 este 7 de julio, declarando:

“El Consejo Asesor de la Sharia ha decidido que, en principio, está permitido invertir y comerciar en monedas digitales y tokens en intercambios de activos digitales registrados”.

Un camino a seguir para el espacio criptográfico de Malasia

Kelvyn Chuah, fundador de SINEGY, el primer exchange de activos digitales de Malasia aprobado por el regulador de valores de Malasia, le dijo a Cointelegraph que el anuncio tiene una importancia extrema, ya que más del 60% de los malasios son musulmanes.

Chuah agregó: “Al mismo tiempo, Malasia apunta a ser el centro de Finanzas Islámicas y tecnología financiera. Este anuncio aclara las muchas ambigüedades aún vinculadas a los activos digitales”.

Explicando aún más la postura del SAC con respecto a los activos digitales, dijo que “actualmente está permitido todo el comercio de activos digitales regulados, mientras que hay varias actividades no conformes que permanecerán prohibidas”.

Mientras la comunidad musulmana de Malasia espera una resolución más detallada acerca del comercio de activos digitales, empresas como SINEGY ahora pueden ofrecer más servicios que podrían atraer a más musulmanes al espacio de activos digitales, explicó Chuah.

“La industria está esperando las pautas completas del SAC sobre la emisión de tokens de activos digitales. También creemos que los reguladores pueden estar buscando tener un mercado regulado de derivados de activos digitales en el futuro a mediano plazo”, agregó.

Sigue leyendo:

 



Source link

Related posts

Propuesta de ley estadounidense obligaría a desencriptar información bajo orden judicial

thenoticiasbitcoin

Cafeteros colombianos usarán una criptomoneda para enfrentar crisis del sector | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

La “antorcha” de Lightning Network llegó a Irán pese a la censura | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin