Image default
Criptomoneda defi finanzas descentralizadas India matic Regulación Wazirx

El exchange de criptomonedas indio WazirX lanzará su primer producto DeFi aunque los reglamentos no están claros



Uno de los principales exchanges de criptomonedas de la India, WazirX, dijo hoy que se está preparando para desarrollar y lanzar su primer producto de finanzas descentralizadas en asociación con la red Matic.

En un anuncio compartido con Cointelegraph, la empresa dijo que lanzará un protocolo de creación de mercado automatizado (AMM). Nischal Shetty, el CEO de WazirX, dijo que el producto estaba actualmente en desarrollo, y que planean lanzar una versión de prueba a finales de septiembre de este año.

Un protocolo creador de mercado automatizado es una forma de contrato inteligente destinado a reemplazar los libros de pedidos utilizados en los mercados de intercambio tradicionales. Crean un fondo de liquidez en el que los tokens se negocian automáticamente mediante un algoritmo en un ecosistema descentralizado.

Al explicar la razón para elegir la red Matic, hicieron hincapié en que la red ofrecía mayor escalabilidad y rendimiento que Ethereum.

Shetty dijo que mediante su nuevo proyecto DeFi, WazirX se propone atraer a los actuales usuarios del exchange y nuevos fondos institucionales

Se espera que el producto final de su nueva iniciativa haga que los usuarios participen en el fondo (pool) común de liquidez a cambio de tokens WRX. También permitirá que los fondos institucionales aprovechen la liquidez de DeFi para ejecutar sus trading, dijo el Director General.

Para aportar liquidez adicional, dijo Shetty, WazirX se asociará con múltiples proveedores de liquidez; sin embargo, se abstuvo de nombrar a sus socios potenciales.

Por ahora, el nuevo producto DeFi se lanzará por separado del exchange principal de WazirX, pero Shetty dijo que planean trabajar en “una integración más profunda entre las dos plataformas”.

En cuanto a las repercusiones de las inciertas reglamentaciones en materia de criptomoneda en el proyecto, Shetty dijo que “confiaba en que en la India se establecerían reglamentaciones positivas en materia de criptomoneda”.

Es un paso notable para la organización trabajar en un nuevo proyecto de criptomoneda, aunque el proyecto corre el riesgo de quedarse prácticamente sin usuarios si el draconiano proyecto de ley de prohibición total propuesto en 2019 se convirtiera en una ley en la India.

No dejes de leer:



Source link

Related posts

El Consensus 2020 comienza con un debate oficial del BCE sobre las CBDC

thenoticiasbitcoin

Charlie Shrem opina que BitInstant fue el Netscape de las criptomonedas

Santiment revela las principales plataformas DeFi por actividad de desarrollo

thenoticiasbitcoin