Image default
AML Blockchain criptomonedas Exchange de criptomonedas Gobierno Japon KYC

El exchange Liquid confirma la eliminación de activos debido a requisitos reglamentarios



El exchange japonés Liquid reveló recientemente un retiro masivo de activos de su plataforma, que el director de operaciones Seth Melamed afirmó que era necesario para el cumplimiento legal.

Liquid trabaja en estrecha colaboración con los reguladores en Japón y Singapur“, dijo Melamed a Cointelegraph el 25 de julio.

Refiriéndose a las regulaciones Anti-Lavado de Dinero (AML) y Combate al Financiamiento del Terrorismo (CFT) añadió:

Como parte de la gestión de riesgos tenemos que adoptar un enfoque conservador con respecto a mantener tokens en lista que los reguladores consideran potencialmente en conflicto con las normas AML y CFT y la Regla de Viajes de Fondos”.

Liquid ofreció una declaración pública

Los activos eliminados de la lista del exchange incluyen la moneda Zcash (ZEC) enfocada a la privacidad. Un tuit del 22 de julio de la entidad supervisora de Zcash, la Electric Coin Company, avisó al público del retiro de activos de la lista de Liquid, antes de una declaración oficial del exchange.

Liquid proporcionó una declaración oficial sobre la situación poco después, citando los planes para lograr la aprobación normativa de Singapur como operador de exchange de criptomonedas. A la luz de sus objetivos, el exchange decidió retirar 27 activos de su plataforma, incluido Zcash, con efecto a partir del 24 de julio. Sin embargo, en la declaración se señalaba la posibilidad de que en algún momento se volvieran a incluir los activos en la lista.

El exchange se acerca al final de su solicitud de aprobación reglamentaria

Liquid está en las etapas finales de la presentación de nuestra solicitud a la Autoridad Monetaria de Singapur, o MAS, para obtener una licencia de exchange en virtud de la Ley de servicios de pago“, explicó Melamed, señalando las difíciles alteraciones que la entidad eligió, abarcando varias categorías, en busca de esa aprobación reglamentaria.

Melamed describió la situación como una dura zona gris, añadiendo que:

Liquid está trabajando con la industria para proporcionar un marco de adhesión a las reglamentaciones no siempre compatibles con la naturaleza innovadora de los activos basados en blockchain. Nunca es fácil ser el primero, pero estamos comprometidos a llevar esto a cabo”.

Liquid es uno de los muchos exchanges que toman rutas alternativas frente a la regulación. El importante exchange Binance prohibió a los clientes de EE.UU. en 2019, mientras que muchos otros exchanges han adoptado restricciones similares.

*Helen Partz contribuyó informando sobre esta historia.

No dejes de leer: 





Source link

Related posts

Notario público en una región de Brasil usa blockchain para el reconocimiento de firmas

thenoticiasbitcoin

Gwyneth Paltrow tuitea sobre bitcoin a sus casi 3 millones de seguidores | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Mayor red social rusa podría crear su propia criptomoneda | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin