Image default
AML criptomonedas Exchange de criptomonedas Gobierno Japon KYC privacidad Regulación Singapur Zcash

El exchange Liquid de Japón eliminará a Zcash para obtener una licencia en Singapur



Liquid, el exchange de criptomonedas japonés, estaría retirando de la lista a Zcash (ZEC), centrada en la privacidad, para solicitar una licencia para operar en Singapur.

The Electric Coin Company, que desarrolla la criptomoneda Zcash, anunció la noticia en un tuit del 22 de julio. Explicaron que Zcash se eliminará de Liquid junto con otros 28 tokens.

Liquid, que recientemente ocupó el puesto número 6 entre los exchanges de primer nivel en CryptoCompare, aún no ha publicado una declaración oficial sobre si planean eliminar a Zcash. Cointelegraph contactó al exchange con más consultas y actualizará el artículo en espera de cualquier información nueva.

Zcash es totalmente compatible con las regulaciones AML y CFT, dice el desarrollador de Zcash

De acuerdo con Electric Coin Company, la decisión de Liquid fue “tomada con mucha precaución” para impulsar el proceso de obtención de la licencia.

El desarrollador de Zcash enfatizó que, a pesar de la naturaleza orientada a la privacidad, Zcash es “totalmente compatible” con las regulaciones contra el lavado de dinero, o AML, y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, o CFT. La Electric Coin Company destacó que esto va alineado con el aviso de diciembre de 2019 del banco central y el regulador financiero de Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur o MAS.

Expresando la esperanza de que Liquid pronto revierta su decisión de eliminar a Zcash, la Electric Coin Company continuó:

“No tenemos conocimiento de ningún otro exchange que tome un curso de acción similar. Sin embargo, siempre estamos disponibles para ayudar a los exchange que deseen comprender mejor cómo encaja Zcash dentro de un marco regulatorio y cómo los exchanges pueden cumplir con sus obligaciones AML/CFT”.

¿Qué es Zcash?

Zcash es una de las criptomonedas más populares orientadas a la privacidad junto con monedas como Monero (XMR). Opuesto a las cadenas de bloques públicas de criptos como Bitcoin (BTC), Zcash está diseñado para permitir a los usuarios revelar selectivamente información privada sobre sus transacciones. A pesar de algunos informes que dicen que más del 99% de las transacciones de Zcash son rastreables, aparentemente todavía existe una tendencia a eliminar las monedas de privacidad como Zcash, como lo hicieron importantes exchanges como Coinbase en agosto de 2019.

Por otro lado, en abril de 2020, Bitstamp planeaba incluir a Zcash en medio de un número creciente de exchanges que buscaban distanciarse de las monedas de privacidad debido a los riesgos regulatorios asociados.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

El Banco Central de China completa el diseño de la capa superior de su moneda digital

thenoticiasbitcoin

El Bitcoin se acerca a los USD 3.500 mientras las criptos principales muestran señales mixtas

thenoticiasbitcoin

Litecoin ha llegado a mostrar un rendimiento superior a Bitcoin

thenoticiasbitcoin