Image default
Actualizacion de Mercado Altcoin BitMEX IEO

El “mal rendimiento” de las IEO hace que los inversores pierdan hasta un 98%


Las ofertas de exchanges iniciales (IEOs), que se lanzaron en 2019, han hecho perder a los inversores hasta el 98% de su dinero, según muestran las nuevas estadísticas. 

En su último informe sobre el fenómeno, publicado el 23 de diciembre, la división analítica del exchange BitMEX, BitMEX Research, identificó doce grandes IEO que se lanzaron este año. De ellas, once ya casi no valen nada en comparación con el precio al que empezaron a cotizar en los exchanges.

Casi todas las IEO han bajado un 80% o más

“En relación con el primer precio de IEO comerciado… el rendimiento hasta la fecha ha sido pobre. Casi todos los tokens han bajado más del 80%”, resumía el informe. 

Los retornos de inversión de IEO desde la primera cotización bursátil. Fuente: BitMEX Researh

En comparación con el precio al que los organizadores ofrecieron por primera vez los tokens de la IEO, las cifras son ligeramente mejores. Cuatro IEO han proporcionado retornos de inversión a los inversores, con un rendimiento que varía entre el 7.9% y el 490%.

Esta última cifra pertenece a Matic, una IEO que se lanzó en Binance y que fue fácilmente la baza ganadora de la cohorte.

Incluso frente a la primera cotización, Matic ha subido un 255%, a pesar de las opiniones encontradas sobre su procedencia en las últimas semanas.

Como informó Cointelegraph, una una repentina caída del 60% en el valor del token siguió a una actividad inusual en los mercados. En ese momento, los creadores de Matic negaron cualquier juego sucio, y el director general de Binance, Changpeng Zhao, emitió una declaración apoyando su inocencia.

BitMEX Research indica que Matic es una excepción pesadilla en la que se encuentran muchos inversores de IEO.

“Este token volátil se ha apreciado en valor desde que apareció en la lista”, dice el informe.

Una nueva era de supremacía de Bitcoin

Las IEO se diferencian de las ofertas iniciales de monedas, o ICO, en que un exchange lista directamente los tokens a través de su propia plataforma de lanzamiento dedicada. La herramienta de recaudación de fondos ha sido objeto de críticas desde los primeros proyectos lanzados, y las dudas se centran ahora en la capacidad del sector para ganar credibilidad a largo plazo. 

Durante el fin de semana, el veterano comerciante de Bitcoin Tone Vays advirtió que el pronóstico para todas las altcoins en general parecía cada vez más sombrío. El dominio del mercado de Bitcoin en general, estimó, crecerá hasta el 85% en 2020.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

¿ETC está arruinado después del segundo ataque del 51%?

thenoticiasbitcoin

Los usuarios de Twitch ahora pueden dar propina a los streamers con la stablecoin MenaPay

thenoticiasbitcoin

La plataforma de altcoins Coinexchange.io cierra por razones financieras

thenoticiasbitcoin