Image default
Bitcoin Cash (BCH) Decred (DCR) Destacados Mercados Monero (XMR) Stellar (XLM) Waves (WAVES)

El mercado se torna rojo, Waves y Stellar repuntan en el top semanal


Durante la semana del 10 al 17 de octubre el mercado de criptomonedas está mayormente en caída. Más del 80% de las altcoins registró bajas sustanciales, mientras que las pocas que subieron de precio avanzaron hasta casi 25%.

Las criptomonedas más apreciadas de la semana están encabezadas por Waves (WAVES), que ahora ofrece staking (ahorro) de stablecoins; y Stellar (XLM) a cuya red se incorpora la stablecoin USD Coin (USDC).

Les sigue Monero (XMR) que este 17 de octubre activó su actualización de red, tal como se había programado. Las 5 criptomonedas de la semana se completan con Bitcoin Cash (BCH) y Decred (DCR).

El precio de Bitcoin, por su parte, sigue en alza. En estos siete días el precio avanzó en 0,4%. La criptomoneda logra superar la barrera de los USD 10.000 para mantenerse por encima de los 11.000 dólares durante toda la semana. Sobre los precios y la volatilidad de Bitcoin, la unidad de investigación de Kraken publicó un análisis de mercado el 14 de octubre. Allí señala que BTC verá mayor volatilidad y retornos en octubre.

Ether (ETH), por el contrario, muestra un leve descenso. El precio osciló entre USD 366 y 393 dólares, y su baja promedio es de 1,4%. A pesar de ello la criptomoneda ha venido registrando un crecimiento de más de 50% en los últimos 3 meses. Sobre esto, eToro presentó un análisis esta semana. La empresa mantiene un sentimiento alcista sobre el precio de ETH debido al auge la las finanzas descentralizadas. Asegura que “DeFi llegó para quedarse” y que el precio de Ether tenderá a incrementarse.

Los precios de otras criptomonedas relevantes del mercado también registran bajas. XRP de Ripple cae en 5,5%, Ethereum Classic (ETC) baja 2,5% y Litecoin (LTC) se deprecia en 4,1%.

Waves Exchange habilita staking de stablecoins

Hace una semana, la plataforma de intercambio de criptomonedas Waves.exchange introdujo un nuevo mecanismo para que los traders de criptomonedas obtengan ingresos pasivos a través del staking (ahorro) de criptomonedas ancladas o stablecoins.

Con ello, el exchange expande su ecosistema de activos tokenizados para incluir siete stablecoins diferentes de Neutrino, un protocolo de activos múltiples impulsado por Waves. El anuncio se hizo en medio del crecimiento del precio de WAVES, que experimentó un avance promedio de 24,4%.

Adicionalmente, el 14 de octubre se informó sobre la integración del protocolo de la blockchain Solana en la red descentralizada de cadenas cruzadas de Waves, Gravity. De acuerdo a la publicación en el blog de Waves, la idea es lograr la adopción masiva de DeFi entre cadenas a través de Gravity.

Según se explica en la nota, durante la fase inicial Gravity integrará a Solana como una cadena de destino, “lo que permitirá que su cadena de bloques funcione en conjunto con otras cadenas integradas a Waves”.

Entre tanto, el valor de la criptomoneda comenzó a subir sustancialmente desde el 14 de octubre, alcanzando un pico de 3 dólares el día 16.

La capitalización de mercado de WAVES es de USD 316 millones y su volumen de comercio diario es de USD 148 millones.

El protocolo de Solana se incorpora a Gravity, de Waves. Fuente: Coin Check Up

Stellar se convierte en la tercera blockchain oficial para USD Coin

USD Coin (USDC), stablecoin o criptomoneda anclada al dólar estadounidense creada por Circle, se integra en el protocolo de código abierto de Stellar. El anuncio se hizo en Twitter el 15 de octubre, mientras el precio de la criptomoneda nativa de la red, XLM, comenzó a repuntar para lograr un avance de casi 6% en siete días.

Con esta integración, Stellar se convierte en la tercera cadena de bloques para la emisión de la stablecoin, además de Algorand y Ethereum. “Estamos posicionados para ofrecer a los usuarios de USDC y Stellar un nuevo nivel de oportunidades», dijo Denelle Dixon, CEO de Stellar Development Foundation, al hablar sobre la asociación.

La información agrega que, al contar con una nueva blockchain, se espera que USDC reduzca su dependencia de la red Ethereum, que ha ofrecido soporte para la moneda nativa ERC-20 desde el inicio.

El precio de XLM comenzó un alza vertiginosa el 16 de octubre y alcanza un máximo de USD 9,0830 este sábado 17.

La capitalización de mercado de XLM se estima en USD 1.695 millones y el volumen de comercio en las últimas 24 horas fue de unos USD 221 millones.

Además de Algorand y Ethereum, la stablecoin USDC se emitirá en Stellar. Fuente: Coin Check Up

Se activa la bifurcación dura programada de Monero

Tal como fue anunciado, este 17 de octubre se realizó la actualización programada de la red de Monero. Con ello se activó el nuevo código Oxygen Orion, con el que se promete reducir el tamaño de las transacciones en 25% y mejorar las verificaciones en 10%. Simultáneamente, la criptomoneda experimenta un crecimiento constante, siendo la quinta vez consecutiva que se ubica en el top semanal. En estos siete días su alza fue de 2%.

Además del hard fork de Monero, la criptomoneda fue noticia esta semana debido al hecho de haber financiado en su totalidad los atomic swaps (intercambios atómicos) propuestos ante el sistema de financiación colectiva comunitaria (CCS). Esto permitirá la ejecución de intercambios atómicos entre Bitcoin y Monero. El precio de XMR osciló entre USD 115 y un máximo de 133 dólares.

El proyecto para los intercambios atómicos logró recaudar 2.549,05 XMR (USD 323.500). Surgió como una respuesta a la necesidad expresada por la comunidad de usuarios.

La capitalización de mercado de Monero es de USD 2.123 millones y el comercio en las últimas 24 horas es de USD 484 millones.

Cierra proceso de financiamiento del proyecto para intercambios atómicos entre Monero y Bitcoin. Fuente: Coin Check Up

Decred realiza pruebas para intercambios atómicos con bitcoin

Esta semana Decred ha estado promocionando un Workshop denominado “Introducción a Blockchain y API de Decred», el cual se llevó a cabo este 17 de octubre. El objetivo del encuentro fue enseñar a los usuarios de la plataforma a acceder a la información de una blockchain. La realización del evento coincidió con el ascenso del precio de DCR, que se estima en 2%.

El taller se enfocó en la API del explorador de bloques de Decred, identificado como dcrdata. El equipo de Decred también ha estado trabajando en el desarrollo y ejecución de pruebas para intercambios atómicos DCR-BTC, a través de la plataforma descentralizada Decred Decentralized Exchange (dcrdex), según se publica en Twitter.

Entre tanto, el valor de DRC registró un alza significativa a partir del día 16, llegando a un pico de USD 13,29 este 17 de octubre. Esto, después de una caída lenta que se observó desde el 10 de octubre.

Al cierre de este reporte, la capitalización de mercado de DCR es de USD 153 millones y el volumen en 24 horas es de USD 5,2 millones.

Decred realizó un taller para enseñar a sus usuarios sobre el uso de su plataforma. Fuente: Coin Check Up

Nueva versión para la próxima actualización de Bitcoin Cash

El equipo Bitcoin ABC anunció el 13 de octubre el lanzamiento de la versión 0.22.4, que contiene las nuevas características a ser implementadas en el próximo hard fork, previsto en unos 28 días. La presentación de esta nueva versión coincidió con el aumento del precio de BCH, que en los últimos siete días registra un avance de  0,7%.

La bifurcación de la red se enmarca en una disputa de varios meses entre los grupos ABC y BCH Node. Las diferencias surgen debido al rechazo, por parte de BCH Node, de la regla coinbase activada por el grupo ABC. Se trata de una especie de impuesto que exige un aporte del 8% sobre las recompensas por nuevo bloque creado.

Ambos grupos buscan el respaldo de la mayoría, pues los derechos sobre la marca Bitcoin Cash están en disputa. Mientras tanto, el valor de BCH pasó de USD 241 el 10 de octubre, a USD 244 este sábado 17.

La regla coinbase fue incluida en la versión 0.22.0 anunciada a mediados de agosto. Desde entonces se han lanzado 4 versiones adicionales. La capitalización de mercado de BCH es de USD 4.524 millones y el comercio diario se calcula en USD 2.191 millones.

Se prevé que la bifurcación dura de Bitcoin Cash ocurra en 28 días. Fuente: Coin Check Up





Source link

Related posts

Los criptomercados ven una acción mixta mientras Bitcoin retiene USD 3.900, las acciones de EE.UU. suben

thenoticiasbitcoin

El rendimiento de los tokens de DeFi superaron a Bitcoin en el segundo trimestre, pero ¿cuánto durará el rally?

thenoticiasbitcoin

Kraken es el primer exchange de bitcoin con licencia bancaria en EE.UU.

thenoticiasbitcoin