Image default
Actualizacion de Mercado Bitcoin Mercados Precio del Bitcoin

El precio de Bitcoin se disparó a los 11,400 dólares y muchos traders dicen que se está iniciando una “fase alcista”


El precio de Bitcoin superó los USD 11,400 por tercera vez en tres días, rompiendo un nivel de resistencia crítico. El día de hoy, el precio de BTC alcanzó los USD 11,444, pero rápidamente se dio la vuelta nuevamente al rango de los USD 11,250.

Sorprendentemente, en la última hora el precio ha subido nuevamente por encima de la marca de los USD 11,400 y algunos traders creen que las repetidas pruebas de la resistencia podrían aumentar las posibilidades de una ruptura.

Kelvin Koh de, Spartan Group, dijo que cuando BTC salga de los USD 11,400, es muy probable que alcance los USD 12,000. Mientras tanto, el analista y trader en cadena, Willy Woo, dijo que la corrida de Bitcoin por encima de los USD 11,000 podría colocar a BTC al comienzo de una “fase principal alcista”.

Gráfico de 1 hora del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Después de subir hasta los USD 11,470 en BitMEX, el precio de Bitcoin cayó a alrededor de los USD 11,260. Actualmente, el rango de resistencia de los USD 11,200 a los USD 11,400 aparentemente está provocando que los vendedores defiendan este nivel y eviten una importante ruptura.

Los inversores son optimistas sobre la posibilidad de una corrida alcista de Bitcoin

El 27 de junio, el analista en cadena y trader de Bitcoin, Willy Woo, reveló un nuevo modelo de precios para BTC. Este modelo sugiere que se está gestando una nueva corrida alcista para la mejor criptomoneda. En ese momento, Woo dijo:

“Este es un nuevo modelo en el que estoy trabajando, toma el comienzo de las corridas alcistas exponenciales. 1) Bitcoin se estaba preparando para una corrida alcista hasta que el cisne blanco del COVID arruino la fiesta. 2) Este modelo sugiere que estamos cerca de otra corrida alcista. Tal vez dentro de un mes más”.

The weekly price chart of Bitcoin with a new price model. Source: Willy Woo

Gráfico semanal del precio de Bitcoin con el nuevo modelo de precios. Fuente: Willy Woo

Ha pasado un mes desde que se reveló el modelo y el precio de Bitcoin aumentó de USD 9,100 a más de USD 11,000. Después del presentar este modelo, Woo dijo que está “relativamente seguro” de que la fase principal alcista se está iniciando.

El analista desglosó varios puntos de datos en cadena, incluido el mempool de Bitcoin y el índice de fuerza relativa (RSI), para evaluar los ciclos del mercado. Woo dijo que el RSI en cadena, específicamente, sugiere que el principal mercado alcista podría iniciar durante el cuarto trimestre.

Woo explicó que:

“Con la ruptura actual de los 11K, estoy relativamente seguro de que el modelo de los últimos meses está trabajando en cola, estamos en el inicio de la ‘fase principal alcistas’… el RSI en cadena de 365 días muestra la compresión en la fase inicial del ciclo alcista a punto de finalizar, espero la expansión del RSI que tipifica la principal temporada de la corrida alcista que comienza el cuarto trimestre de 2020 hacia el 2021″.

Del mismo modo, Koh dijo que si el precio de Bitcoin continúa aumentando por encima de los USD 11,400, mantendrá su impulso. Pero si BTC continúa repuntando, el inversor enfatizó que las altcoins podrían consolidarse. Koh dijo:

“Si BTC rompe la resistencia en los USD 11.4K, vamos a superar los USD 12K en muy poco tiempo. Le quitará el aliento a las altcoins nuevamente en el corto plazo ”.

Antes de que BTC supere los USD 12,500, el sentimiento no es tan optimista

Según el director de inversiones de ExoAlpha, David Lifchitz, el retiro de ganancias de los tokens DeFi con buen rendimiento llevó a BTC y Ether (ETH) a un aumento. El aumento inicial luego llevó a la liquidación de contratos cortos en los exchanges de futuros.

A medida que Bitcoin comenzó su corrida, los tokens de DeFi y otras de las principales altcoins comenzaron a disminuir su precio, lo que fortalece este argumento. Los activos como Compound, Chainlink y Cardano, que superaron a BTC en junio, se estancaron durante los últimos días.

Lifchitz le dijo a Cointelegraph:

“El movimiento reciente en BTC-USD parece haber estado relacionado con el retiro de ganancias de las monedas de DeFi hacia las mayores (Bitcoin y Ethereum), lo que desencadenó una pequeña compresión de los cortos sobre apalancados en el casino BitMEX”.

A corto plazo, Lifchitz dijo que podría producirse un retroceso a medida que el mercado se enfríe, pero si BTC supera los USD 12,500 y se mantiene en la cima, un mercado alcista podría materializarse. Lifchitz dijo:

“Entonces, básicamente, el aumento en Bitcoin parece más impulsado por la rotación y una devaluación del USD que un interés genuino en la moneda, pero si BTC alcanza y se mantiene por encima de los USD 12,500 (es decir, el máximo de julio de 2019) podría cambiar la narrativa. En el corto plazo, podría haber un pequeño retroceso, lo que sería saludable desde aquí antes de iniciar una nueva corrida a los USD 12,500”.

En general, los traders y los analistas en cadena siguen siendo optimistas después del repunte relativamente rápido de Bitcoin por encima de los USD 11,000.

Existen ciertos riesgos de un retroceso a medida que el mercado de futuros se sobrecalienta con altas tasas de financiación, pero el sentimiento parece estar mejorando, y BTC está probando repetidamente un nivel de resistencia clave en los USD 11,400 como resultado.

Sigue leyendo:

  • Law Decoded: grandes tecnologías, bancos centrales y la cacería de monopolios, 24 de julio al 31 de julio
  • Análisis de precios del 31 de julio: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, ADA,CRO, BNB, EOS
  • El Ether ha subido un 50% en el mes de su 5º aniversario: ¿qué hay detrás de la subida?
  • ¿La creciente correlación entre Bitcoin y el oro es un signo alcista?
  • Bitcoin muestra semejanzas “aterradoras” con la fuerte caída de Marzo, mientras aumenta su correlación con el oro
  • Un nuevo récord de volumen del mercado en las opciones de Bitcoin muestra el gran interés institucional
  • La volatilidad realizada de BTC acaba de volver a sus niveles de noviembre del 2018





Source link

Related posts

no rompas estas 11 reglas de comercio de Bitcoin y criptomonedas

thenoticiasbitcoin

BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, EOS, BNB, XTZ, LINK

thenoticiasbitcoin

Venezuela emite ley para regir su Sistema Integral de Criptoactivos | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin