Image default
Altcoin AMD Blockchain ConsenSys empresas ethereum

El proyecto blockchain de AMD y ConsenSys recibe $20 millones en capital



“W3bcloud”, un proyecto blockchain realizado conjuntamente por el gran fabricante de chips AMD y la empresa basada en Ethereum ConsenSys ha recaudado $20.5 millones en capital de inversión.

Según un anuncio del 25 de junio, el proyecto conjunto “W3bcloud” de AMD y ConsenSys obtuvo los fondos mediante la venta de bonos convertibles a las empresas fundadoras y a varias Family Offices de los Emiratos Árabes Unidos. Jörg Roskowetz, Jefe de la unidad de negocios blockchain de AMD, señaló: “La tecnología informática paralela y distribuida centrada en los casos de uso de Blockchain es un segmento de rápido crecimiento de la industria”.

El cofundador y CEO de W3bcloud, Sami Issa, le dijo a Cointelegraph, “AMD diseñará las tecnologías de hardware de alto rendimiento necesarias para optimizar la infraestructura de computación descentralizada”. ConsenSys, por otra parte, proporcionará soluciones de software blockchain y participará en los esfuerzos de investigación y desarrollo.

La necesidad de infraestructura para un ecosistema en crecimiento

Sami explicó que el ecosistema de blockchain requiere una infraestructura de computación de grado industrial para llegar a escalar y alcanzar una aplicación masiva. Señaló que la actual infraestructura disponible en la nube no es óptima para las transacciones de Ethereum y tareas descentralizadas. Dijo que la empresa está abierta a trabajar en otras tecnologías blockchain que no sean de Ethereum, pero por ahora se está centrando en esta red debido al alcance de su mercado.

Esta primera ronda de financiación está destinada a financiar el desarrollo de los primeros centros de datos Ethereum de W3bcloud. Issa explicó que cree que el creciente ecosistema de la plataforma requiere de dicha infraestructura:

“Una economía poco confiable, sin permisos y descentralizada requiere de centros de datos sólidos y dedicados a la misma escala. W3BCLOUD reúne al principal fabricante de GPU y al principal desarrollador de Blockchain para construir la infraestructura de computación para la economía de Blockchain”.

Issa explicó que la empresa tiene previsto proporcionar una infraestructura informática descentralizada de grado empresarial. También señaló que la infraestructura de la GPU puede utilizarse para aplicaciones más tradicionales como el aprendizaje automático, el almacenamiento, el procesamiento y la transcodificación de vídeo. Agregó que W3bcloud ya está en conversaciones con múltiples clientes potenciales.

Plataformas en la nube empiezan a ofrecer soluciones blockchain

A medida que la adopción de la tecnología Blockchain continúa avanzando a un ritmo cada vez más rápido, varias plataformas de computación en la nube comenzaron a ofrecer servicios para aprovechar esta nueva tecnología.

Por ejemplo, a finales de febrero de 2019, el mercado de la plataforma de Google Cloud añadió el software de desarrollo de la criptomoneda orientada a empresas Ontology (ONT).

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Blockchain.com integrará los tokens de Polkadot en su monedero

thenoticiasbitcoin

Noah ofrece el criptoturismo del futuro, hoy | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

A este ritmo, Grayscale poseerá el 3.4% de todo Bitcoin en enero

thenoticiasbitcoin