Image default
defi empresas ethereum

El token COMP construye el camino hacia las guerras de agricultura de rendimiento



Los eventos recientes que rodearon el lanzamiento del token de Compound parecen haber sido notados por muchos otros proyectos en el ecosistema de finanzas descentralizadas o DeFi.

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador de Framework Ventures, Michael Anderson, dijo que el éxito del token puede proporcionar un ejemplo a seguir por otros proyectos DeFi, que pueden comenzar a involucrarse en “guerras de agricultura de rendimiento”.

El resultado de esto podría ser un mayor interés en el espacio DeFi en si, argumenta Anderson. Algunos de esos resultados ya se pueden ver en los exponenciales crecimientos en los precios de otros tokens, como LEND de Aave, y SNX de Synthetix.

Si bien el sistema de recompensas de Compound no es el primero en su tipo, su éxito tan extremadamente rápido lo coloca por encima de los ejemplos anteriores.

Colocándole un precio al éxito futuro

Anderson comparó a Compound, con una “startup en una etapa intermedia que está alcanzando un crecimiento en sus ingresos”, lo que genera mucho interés en el mundo de las inversiones tradicionales:

“Asumes que las operaciones crecen y la infectividad de esos ingresos aumenta, lo que significa que eventualmente pueden llegar a ser, ya sabes, tan rentables como algunos de los grandes como Google y Facebook que pasaron por esa transición”.

Según él, los inversores del token de Compound creen en “lo que pueda suceder” y en cómo el crecimiento de las DeFi, y el reconocimiento de la plataforma, podrían hacer que las valoraciones de miles de millones de dólares se vuelvan algo concreto.

Eso establece un ciclo propicio para los inversores de riesgo, que ven el staking de, Andreessen-Horowitz, de 40 millones de dólares llegó a una valoración de 2.5 mil millones de dólares. “Entonces, lo que esto va a hacer, es atraer atención al espacio, traer más activos al espacio DeFi”, agregó.

Guerras de agricultura de rendimiento

El exchange descentralizado (DEX), Balancer, ya lanzó un esquema de incentivos similar y vio como su valoración llego hasta las nubes. Según se informa, su esquema de incentivos fue planeado por el exchange, FTX, y el proyecto promulgó informalmente un cambio para reducir esto.

Pero a pesar de este problema, Anderson cree que muchos proyectos implementaran esta estrategia:

“Apuesto a que este planteamiento que esta utilizando el token sera algo que estimule una APR alta para impulsar más activos dentro de plataforma, esto será lo que veremos durante los próximos seis, nueve y doce meses”.

La sostenibilidad en la agricultura de rendimiento de COMP depende completamente del precio del token, que “tiene un largo camino por recorrer (hacia abajo)” antes de que las tasas de interés vuelvan a los valores promedio. Al mismo tiempo, la competencia de incentivos similares por plataformas como, Balancer, “podría ser algo que aleje a los activos de COMP”.

Kava, un proyecto DeFi, donde el CEO de Compound, Robert Leshner, y Framework son inversores, parece estar preparado para implementar sistemas parecidos. En una conversación con Cointelegraph, el ingeniero principal, Kevin Davis, dijo que si bien pueden evitar una participación excesiva, es algo difícil, “algunos factores conducirán a un enfriamiento en este ciclo de mercado, y el comportamiento alocado de los precios de COMP no es algo representado por la tendencia de la agricultura de rendimiento”.

La incertidumbre sobre el éxito permanece

Si bien los incentivos de recompensa lograron atraer a muchos usuarios a corto plazo, Davis no está seguro que muchos de ellos estarán realmente interesados en el aspecto de la gobernabilidad. También se desconoce cuántos de ellos seguirán siendo usuarios de Compound a largo plazo, algo que, en opinión de Davis, es uno de los principales objetivos de la iniciativa.

Si bien cree que también es un ejemplo válido para descentralizar progresivamente una plataforma, aún es demasiado pronto para llamarlo de manera concluyente como un rotundo éxito:

“Todavía queda por ver cuánta descentralización se logra, o si el protocolo Compound (o el token COMP) tiene el ajuste del mercado de productos en su forma actual”.

Sigue leyendo:

  • Joaquin Morinigo: “Bitcoin es básicamente el oro de mi generación, de la Generación Z”
  • Análisis de precios al 26/06: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, ADA, CRO
  • Hyundai agrega otra pieza a su creciente ecosistema blockchain
  • Bitfinex lanza un protocolo de transmisión de datos de código abierto basado en el intercambio P2P de criptomonedas
  • 5 proyectos DeFi doblaron el precio de sus tokens en Mayo alineándose con el nuevo orden financiero
  • Bitso busca atraer clientes regalando 5 DAI por cada 100 que se depositen
  • AVA se integra a oráculos de precios y datos en el mercado Chainlink



Source link

Related posts

Criptomercados muestran signos de recuperación luego de severas pérdidas

thenoticiasbitcoin

Se lanza el token “Wrapped” basado en Ethereum y respaldado por Bitcoin

thenoticiasbitcoin

El proyecto blockchain “Incognito” lanzó pKyber, una herramienta de privacidad para las DeFi

thenoticiasbitcoin