Image default
Blockchain Estafas Exchange de criptomonedas fraudes Inversiones Reino Unido

El Tribunal Superior del Reino Unido habría cerrado un fraudulento exchange de criptomonedas



El Tribunal Superior del Reino Unido, ha designado al Administrador Judicial Oficial como liquidador de la plataforma de trading de criptomonedas, GPay Ltd.

Según un anuncio publicado por el Servicio de Insolvencia del Reino Unido el 30 de junio, el exchange de criptomonedas mostró signos de ser “nada más que una estafa”.

Abundancia de falsas declaraciones

La empresa, también conocida anteriormente como XtraderFX y Cryptopoint, publicitó sus servicios en línea y a través de las redes sociales. El Servicio de Insolvencia afirma que los anuncios alegaban falsamente que el servicio fue respaldado por empresarios que aparecieron en un programa de televisión británico sin nombre de horario estelar y en un sitio web de alto perfil para ahorro de dinero.

Después de que las autoridades locales recibieran las denuncias, el Servicio de Insolvencia procedió con investigaciones confidenciales sobre las actividades de GPay. Estos revelaron que al menos 108 clientes afirmaron haber perdido alrededor de GBP 1.5 millones (USD 1.84 millones) mientras comerciaban en la plataforma.

GPay supuestamente es una “estafa”

David Hill, investigador en jefe del Servicio de Insolvencia del Reino Unido, comentó:

“GPay persuadió a sus clientes para que se desprendieran de importantes sumas de dinero para invertir en el trading de criptomonedas. Esto no fue más que una estafa, ya que GPay engañó a sus clientes para usar su plataforma online bajo falsas pretensiones y ningún cliente se ha beneficiado ya que sus inversiones se han perdido”.

El Tribunal también recibió denuncias de que a los clientes se les negaban las solicitudes de retiro si no habían comerciado activamente sus fondos depositados dentro de GPay.

El caso de GPay concluyó el 23 de junio de 2020 con una petición presentada por el Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, o BEIS.

Recientemente, la Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido, o ASA, y la Oficina de Publicidad de Internet, o IAB, lanzaron un nuevo sistema para detectar y eliminar anuncios fraudulentos en línea.

Cointelegraph también informó en 2019, que el principal regulador financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera, o FCA, afirmó que los inversores en criptomonedas en el país perdieron más de USD 34 millones entre 2018 y 2019, debido a las estafas de criptomonedas y divisas.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Importante empresa de energía del Reino Unido adquiere participación en la empresa Blockchain Electron

thenoticiasbitcoin

La Enterprise Ethereum Alliance lanza una iniciativa de red principal de EEA

thenoticiasbitcoin

Banco Central de Brasil lanzará sistema de pagos instantáneos para competir con bitcoin

thenoticiasbitcoin