Image default
Bitcoin Coinbase coronavirus empresas

Empresario tecnológico ofrece recompensa en BTC en la campaña contra Vox



Balaji Srinivasan ofreció $1,000 en Bitcoin (BTC) al primer usuario de Twitter que consiga que el sitio web de noticias de tecnología de Vox, Recode, se retracte de una historia sobre la “reacción exagerada” de Silicon Valley ante el COVID-19 publicada en febrero.

El ex CTO de Coinbase lanzó la oferta en Twitter. Se dirigió específicamente a Kara Swisher, la cofundadora y editora general de Recode.

Srinivasan dice que dará $1,000 – o 0,11 BTC en el momento de escribir este artículo – a cualquiera que sea capaz de proporcionar “una respuesta con fecha y hora de [Recode] aceptando corregir el artículo” y una publicación de la corrección.

Kara Swisher aún no hizo una retractación formal por el peligroso informe falso de Recode sobre el COVID-19.

Como su modelo de negocio no fomenta la verdad, el público tendrá que hacerlo.

$1000 #Bitcoin de recompensa para la primera persona que consiga que corrija el informe. https://t.co/nyz2LqiU0f

– Balaji S. Srinivasan (@balajis) 2 de julio de 2020

Según Srinivasan, el artículo – con tweets que escribió sobre la transmisión fecal del virus durante las celebraciones del Año Nuevo Chino – era un clickbait y transmitía “ciencia equivocada”.

COVID-19 en febrero

La historia se publicó el 13 de febrero y Srinivasan inmediatamente se dirigió a Twitter para afirmar que el artículo contenía “muchas declaraciones que son falsas u omiten tanto contexto que confunden a los lectores”, incluyendo que el riesgo de transmitir el virus en entornos públicos era bajo, y que el CDC no recomendaba reducir el uso del apretón de manos. 

En el artículo, la reportera Shirin Ghaffary, pareció no tomar en serio las acciones de un socio de Andreessen Horowitz que tomó precauciones como no encontrarse con nadie en persona que hubiera viajado a China, y pidió un traje de protección contra materiales peligrosos y un respirador para protegerse.

Para el momento en el que se escribió dicho artículo, había menos de veinte casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos, el CDC solo había emitido una declaración confirmando la primera transmisión de persona a persona en el país dos semanas atrás, y los encierros eran algo que solo sucedía en China. Sin duda era una época más simple.

El origen de la tensión

Recode solicitó una entrevista con Srinivasan para el artículo, pero en lugar de responder, volvió a enviar su mensaje a sus 226.000 seguidores en Twitter el día 7 de febrero, diciendo que habría estado “feliz de participar si [él] pensara que era de buena fe” pero que no estaba interesado.

En los meses posteriores a este intercambio, Srinivasan continuó su campaña contra los medios de comunicación, atacando a los periodistas, llamándolos “sociópatas” y “desgraciados”. El reportero del New York Times Taylor Lorenz, afirma que él estuvo constantemente hablando de ella en línea, atacando su educación, su escritura, su carrera, “y cosas peores”.

Reacciones variadas

Las reacciones a la recompensa en Bitcoin fueron variadas, con muchos usuarios espantados de que una voz importante en Twitter usara un término como “recompensa” para describir una acción contra los periodistas. 

“¿Estás incitando a la gente a hacer amenazas o algo así?” dijo el usuario ItIsOurCorn. Otros fueron más directos:

“¿Qué psicópata se sienta ahí y ofrece una recompensa a desconocidos al azar (potencialmente violentos o enfermos mentales) para literalmente acosar a la gente? ¿Cómo puedes considerarte ético?”

Unos pocos coincidieron en que aunque el artículo original tenía sus defectos, una recompensa no era la solución. “Acuerden que deben emitir una disculpa y una retractación sobre ese artículo”, escribió Crypto_JoeRogan. “Pero tal vez no sea la mejor manera de hacerlo.”

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Craig Wright no reveló sus tenencias de Bitcoin en un caso judicial, dice un abogado

thenoticiasbitcoin

Si Bitcoin alcanza los 8,000 dólares, ¿qué pasará después?

thenoticiasbitcoin

El regulador financiero de Nueva Zelanda advierte al público sobre la estafa de ‘Profit Bitcoin’

thenoticiasbitcoin