Image default
DAO defi DEX Exchange de criptomonedas tecnología

En dos meses el volumen diario de Curve aumentó 50 veces


Los fondos de liquidez de financiación descentralizada (DeFi) siguen aumentando su popularidad, ya que el exchange descentralizado (DEX) de Curve Finance ha recibido regularmente más de $60 millones de dólares en volumen diario por primera vez la semana pasada, según Dune Analytics.

Con un volumen diario cercano al millón de dólares a principios de junio, el explosivo éxito del Yiel Farming impulsó un aumento de la actividad económica de más de 50 veces en sólo dos meses.

Volumen de comercio diario de Curve: Dune Analytics

El crecimiento de Curve le ha permitido a la plataforma emerger como el segundo exchange descentralizado más grande por volumen de comercio, con Dune Analytics estimando que Curve representa el 28% del volumen semanal combinado de DEX con $531.1 millones.

Un aumento en el volumen por encima de los $148 millones el 25 de julio hizo que Curve superara a Uniswap para situarse brevemente como el principal exchange descentralizado por actividad comercial.

Curve revela la hoja de ruta de DAO

El mes pasado, Curve anunció planes para reestructurarse en una organización autónoma descentralizada (DAO) y emitir un token de gobernanza. El token CRV está programado para ser distribuido a los proveedores de liquidez de la plataforma, con tokens también programados para ser distribuidos retroactivamente a los traders que proporcionen liquidez al protocolo antes del lanzamiento de CRV.

La promesa de la distribución retroactiva de CRV puede haber contribuido a la creciente popularidad de Curve.

Los traders se dirigen a las plataformas de DeFi

El principal DEX por volumen, Uniswap, también registró volúmenes récord en los últimos días, superando por primera vez los $50 millones el 20 de julio antes de establecer sistemáticamente récords en ruta hacia un máximo local de $137,6 millones el 28 de julio.

Uniswap 24-hour trade volumes

Volúmen comercial de 24 horas de Uniswap: CoinGecko

Dune Analytics estima que Uniswap representa actualmente el 46% del volumen de trading en 24 horas de DEX con 112,5 millones de dólares, y aproximadamente el 40% del volumen semanal de DEX con casi $740 millones.

A pesar de su dominio, Uniswap es la tercera empresa DEX en el ranking de traders únicos semanales con 3,960, seguida de Kyber con 6,759 especuladores individuales, e IDEX con 5,957. Curve se ubica en el quinto lugar con 1.180 detrás de los 1.745 de Bancor Network.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

CEO de Binance sugiere la creación de un exchange de dinero fíat a criptomonedas en Argentina

thenoticiasbitcoin

¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana

thenoticiasbitcoin

El DEX Dolomite lanzará comercio de márgenes con órdenes de stop-loss

thenoticiasbitcoin