Image default
Arte y Entretenimiento Ethereum (ETH) juegos videojuegos

Enjin lanza plataforma para el desarrollo de juegos en Ethereum


Enjin anunció el lanzamiento de su plataforma de desarrollo de juegos en Ethereum, la cual permite que potencialmente millones de desarrolladores integren criptomonedas en sus juegos y aplicaciones basadas en blockchain, sin necesidad de tener conocimiento sobre cómo escribir códigos.

La compañía anunció la noticia este 18 de febrero. Explica que la plataforma de Enjin ahora permite que los ingenieros de juegos utilicen el inventario descentralizado para integrar juegos basados en blockchain y activos no relacionados, con los juegos.

«Nuestra plataforma está diseñada para integrarse de manera eficiente tanto en los juegos nuevos como en los ya existentes, proporcionando una ventaja competitiva a los estudios de todos los tamaños y de todos los géneros», dijo el CEO de Enjin, Maxim Balgov, en una declaración de prensa.

La plataforma de Enjin ofrece un conjunto de herramientas y servicios basados en la interfaz web. De manera nativa da soporte a los tokens estándar ERC1155 de Ethereum. Este estándar pueden ser empleado por los desarrolladores para integrar tanto tokens fungibles como no fungibles (NFT) en un solo contrato inteligente. Los NFT generalmente son usados para crear los denominados «criptocoleccionables», que son tokens con características únicas y diferentes.

La plataforma de juegos también utiliza su token nativo, enjin coin (ENJ), como un recurso para dar respaldo al valor de los activos de los juegos.

Hasta ahora se han creado más de 2.500 proyectos en la versión de prueba de la plataforma de Enjin, los cuales utilizan los tokens ERC1155. Este estándar también da soporte al programa de recompensas con coleccionables de Microsoft, Azure Heroes.  

La compañía de juegos en blockchain tiene más trabajo para este año. Enjin confirmó que su plan de ruta para el segundo trimestre del 2020 incluye el lanzamiento público de un kit de desarrollo de software de blockchain (SDK) para Godot, su motor de juegos de código abierto.

«En los últimos 12 años, acuñar, desplegar y gestionar los activos de blockchain ha sido un proceso desafiante que ha requerido conocimiento especializado. Pero todo eso cambia hoy», dijo el CTO de Enjin, Witek Radomski.


Versión traducida del artículo de Sebastián Sinclair, publicado en CoinDesk.



Source link

Related posts

Venezuela: añadir bitcoin y ether a las reservas internacionales compromete su estabilidad | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Banco Santander liquidó bono en Ethereum con USD 99.000 de ganancia

thenoticiasbitcoin

Startup bifurca a Augur para ofrecer mercados predictivos con tokens ERC-20 | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin