Image default
América Latina AML Banco bdo beincrypto bod cripto criptomonedas CriptoNoticias criptotendencia crypto Cryptocurrencies curazao orinoco venezuela

Entidad Bancaria en Venezuela lanza servicio de atención especializada para operaciones con criptomonedas



A través de sus canales oficiales el Grupo Financiero de Venezuela conocido como Banco Occidental de Descuento (BOD) informó del nuevo servicio de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas para los usuarios del país petrolero.

Según se desprende de la comunicación oficial, el nuevo servicio llamado BOD MODO Cripto permitiría el uso masivo de criptomonedas de manera segura entre los diferentes actores de la comunidad cripto en el país, bajo la convivencia de las normas establecidas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), el órgano gubernamental regulador en la materia.

El nuevo servicio del banco venezolano permitiría que clientes, casas de intercambio de criptomonedas y sistemas de pago puedan coincidir en un mismo ambiente, permitiendo incluso ampliar la oferta comercial para apoyar al usuario en sus gestiones bancarias.

Según el banco, la idea es aportar al ecosistema blockchain y de las criptomonedas del país, alternativas seguras, transparentes y confiables que permitan unir a los diferentes actores con excelencia tecnológica, de acuerdo al comunicado oficial.

Entre las ventajas que ofrece BOD MODO Cripto, se encuentran:

No está claro aún qué tipo de criptomonedas soportará el banco, ni que tipo de comunidad persiguen lograr, así como los canales mediante el cual se podrán efectuar las transacciones, y si será posible usar la criptomoneda gubernamental Petro entre sus monedas ofertadas. Cointelegraph Español intentó ponerse en contacto con la institución para aclarar estas dudas, fecha a la cual no ha recibido respuesta.

Un pasado controversial

Es importante recordar que el BOD estuvo involucrado el pasado 05 de septiembre del 2019 en la isla de Curazao en la intervención de su filial internacional Banco del Orinoco NV, declarado a cesar actividades y a la posterior bancarrota luego de la intervención por parte del Banco Central de Curazao y San Martín debido a la inconsistencia de datos de un gran número de clientes, especialmente venezolanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro que no cumplían con las regulaciones impuestas por Estados Unidos contra el lavado de dinero.

Según el diario local El Estímulo, entre la cartera de clientes del Banco del Orinoco NV (BDO) hay importantes figuras ligadas a las contrataciones con el gobierno venezolano, entre ellos altos jefes militares así como importantes ex funcionarios chavistas como Alejandro Andrade, quien fuera presidente de la Oficina del Tesoro entre 2007 y 2010 y del Bandes entre 2008 y 2010 y condenado en Estados Unidos por lavado de dinero.

En rueda de prensa del 12 de septiembre de 2019, el presidente del grupo BOD y principal accionistas del Banco del Orinoco NV, Víctor Vargas Irausquín comunicaba que por incapacidad operativa de corresponsalía bancaria, el Grupo Financiero BOD  decidió la liquidación voluntaria de su filial extranjera en Asamblea de accionistas el 03 de septiembre del 2019, llevando a la pérdida de fondos de pequeños ahorristas de unos 500 clientes aproximadamente que no tenían vinculación alguna con el gobierno.

En Venezuela, el Grupo Financiero BOD ha sido señalado durante muchos años de supuesta cercanía a grupos de poder ligados al chavismo en el país sudamericano. No se descarta que el nuevo servicio ofrecido por la institución bancaria opte por adoptar al Petro entre sus ofertas de criptomonedas.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Turquía lidera adopción de criptomonedas a nivel mundial, según encuesta | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

El Banco de Francia propone la tokenización ante instancias financieras europeas

thenoticiasbitcoin

El regulador financiero francés propone prohibir las criptomonedas anónimas

thenoticiasbitcoin