Image default
Bitcoin China Minería

Es poco probable que el dominio minero de China dure



El dominio de China en la minería de Bitcoin puede que no prevalezca a medida que se producen más chips de minería y otros países ofrecen fuentes de energía más baratas, dijo el “cypherpunk”, Jameson Lopp, en una publicación de blog.

Lopp señaló que China tiene un monopolio virtual sobre la minería de Bitcoin principalmente porque la mayoría de las instalaciones que fabrican los chips de minería están en Asia y por su energía barata.

“En el muy largo plazo, espero que las fundiciones de semiconductores fuera de Asia comiencen a producir más chips de minería y los países con fuentes de energía aún más baratas continuarán industrializándose, lo que generará más competencia cuando los mineros estén buscando nuevas ubicaciones para establecerse. Es poco probable que el dominio minero de China dure”.

La descentralización de la minería fuera de los grupos (pools) les da a los “hashers” individuales más control, dijo Lopp. Señala dos proyectos que ya están implementando una mayor descentralización hacia Bitcoin: Betterhash y Stratum V2.

Sin embargo, a pesar del dominio minero de China, Lopp todavía cree que el país no representa del todo una amenaza para Bitcoin. Incluso si un actor estatal quiere tomar el control de toda la actividad minera, hay demasiados observadores independientes en la red Bitcoin. Por como están las cosas, dijo Lopp, existen bots que monitorean a los bloques huérfanos. Cualquier acción de un estado o incluso de un actor malintencionado individual se nota inmediatamente.

“Es difícil imaginar un escenario en el que un actor estatal sea capaz de apoderarse rápida y discretamente de suficiente poder de hash para realizar un ataque continuo que dure más que unas pocas horas. El peor escenario en el que los actores estatales podrían apoderarse de todo el equipo físico podría resultar en que China solo minará bloques vacíos y dejara huérfanos a otros bloques que contenían transacciones, esencialmente deteniendo todas las confirmaciones de transacciones en la red. Entonces se convertiría en un juego de esperar pacientemente a que se rindan o coordinar un cambio de código que haría que sus máquinas de hash no valieran nada”.

Otros países están compitiendo por una parte del mercado minero de Bitcoin. El gobierno iraní aprobó una estrategia nacional para la minería debido a sus asequibles ofertas de electricidad.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Bitcoin consume mucha energía, las luces de navidad también | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

El precio de Bitcoin cruza los USD 9,000 a la vez que Peter Schiff advierte su “colapso”

El CEO del exchange explica que Bitcoin está explorando una acción de precios no correlacionada

thenoticiasbitcoin