Image default
Blockchain Europa Georgia Gobierno tecnología

Gobierno de Georgia implementará blockchain en servicios gubernamentales | CriptoNoticias


IOHK, una compañía de investigación y desarrollo de blockchain de tercera generación, ha firmado hoy lunes 7 de junio, un memorando de entendimiento con el Gobierno de Georgia, nación de Europa oriental localizada en la costa del mar Negro.

El memorando de entendimiento prevé una colaboración de dos años entre las partes, diseñada para ayudar al país a alcanzar su objetivo de ser un centro principal para los negocios internacionales mediante la integración de la tecnología blockchain en los servicios gubernamentales.

El Gobierno de Georgia ha identificado la educación superior como un área de importancia en la que las soluciones de blockchain se pueden utilizar para avalar la verificación segura de las calificaciones universitarias nacionales, así como para garantizar su compatibilidad con las europeas.

El Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte de Georgia, conjuntamente con IOHK trabajarán juntos para desarrollar soluciones que permitan el uso de blockchain para:

  • Apoyar a las empresas fintech basadas en la tecnología blockchain y criptomonedas.
  • Ayudar al Ministerio a mejorar la seguridad de los datos confidenciales, utilizando tecnología blockchain de tercera generación.
  • Ayudar al Ministerio a integrar la funcionalidad de los contratos inteligentes en sus servicios.
  • Apoyar el trabajo actual del Ministerio para garantizar que las calificaciones de las universidades georgianas sean comparables a las de la enseñanza superior en toda Europa.

Georgia ha tenido un emocionante viaje desde su clasificación anterior de 112° en el índice de «Facilidad para hacer negocios» del Banco Mundial, hasta nuestra posición actual de 6°, por delante de muchos centros establecidos para negocios internacionales, incluidos los EE.UU. y el Reino Unido. Sin embargo, todavía estamos en ese camino y esperamos que el aprovechamiento de la experiencia internacional de IOHK, particularmente en la tecnología blockchain de tercera generación, nos ayude a avanzar aún más hacia nuestra meta de ser el país líder mundial para negocios internacionales seguros y habilitados digitalmente.

Mikheil Batiashvili, Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte.

La IOHK organizará una serie de talleres, reuniones, foros y otros eventos, el primero de los cuales tendrá lugar antes de este otoño, con el fin de identificar los desafíos más apremiantes y la base de habilidades existentes en el país.

Ese trabajo de alcance informará el diseño de una serie de estudios de factibilidad, analizando las áreas técnicas, comerciales, operativas y de otro tipo que necesitan ser abordadas como parte de un proyecto más amplio para integrar la tecnología blockchain de IOHK en los sectores empresarial, gubernamental y educativo de Georgia.

Estamos entusiasmados de trabajar con el gobierno georgiano en una serie de proyectos de negocios, educación y servicios gubernamentales. La combinación de un sector universitario fuerte en el país y una actitud de ‘se puede hacer’ por parte del gobierno, ha hecho que el país se establezca rápidamente como uno de los centros más atractivos del mundo para los negocios internacionales. Estamos complacidos de ser parte de ese viaje y esperamos desarrollar el ecosistema blockchain en Georgia y ayudar a su gente a resolver los desafíos que enfrentan.

– Charles Hoskinson, Director Ejecutivo de IOHK

 

Versión traducida de la nota de prensa publicada en cryptoninjas



Source link

Related posts

Contadores en Venezuela no tienen certeza sobre cómo llevar registros en petros | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Asociación de Dirigentes de Empresa de Santa Fe implementó el uso de blockchain para registro de firmas electrónicas

thenoticiasbitcoin

Daiwa, la segunda compañía de corretaje de valores más grande de Japón, completa el proyecto piloto de blockchain

thenoticiasbitcoin