Image default
Blockchain.info coronavirus CriptoNoticias criptotendencia digital Europe Flight health hi+care Hotelgo24 ibiza spain tdds Tourism Travel

‘Ibiza Safe’ es la iniciativa de hoteleros con pasaporte sanitario para impulsar el turismo post coronavirus



El proyecto de pasaporte sanitarios con tecnología Blockchain de HI+CARD estárá siendo implementado en la región turística de Ibiza para impulsar el turismo en tiempos post COVID-19.

De acuerdo a la comunicación de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF), Ibiza recibirá vuelos con pasaporte sanitario en julio como parte de la prueba piloto del proyecto turístico impulsado por la Organización Mundial de Turismo (OMT),llamado ‘Ibiza Safe’.

La iniciativa además es apoyada por la delegación ibicenca de la Asociación Española de DIrectores de Hotel (AEDH), las empresas tecnológicas españolas Tourism Data Driven Solutions (TDDS), y Neobookings, así como la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Con la medida en marcha de la aplicación móvil HI+CARD bajo tecnología Blockchain, se pretende reducir los riesgos de contagio y dar una respuesta inmediata ante posible rebrotes del coronavirus.

Tal como reseñó Cointelegraph Español el pasado 17 de mayo 2020, la OMT está apoyando la iniciativa de una aplicación móvil que almacena registros médicos y que está apoyada en la cadena de bloques para garantizar la inmutabilidad de los datos sanitarios allí introducidos del pasajero -turista- que desee abordar vuelos turísticos, como parte de los esfuerzos para aminorar los riesgos de contagio por el COVID-19.

La iniciativa popularmente conocida como pasaporte sanitario digital permitiría la reapertura de vuelos comerciales bajo control de las autoridades para impulsar el turismo principalmente en Europa, con España como el primer país de pruebas.

Health iCard «HI+CARD» desarrollado por TDDS es una especie de pasaporte digital de inmunidad que permitirá a su dueño poder movilizarse libremente por los distintos puntos de control dispuestos a nivel mundial por la crisis del coronavirus. 

La aplicación crea un perfil único para cada usuario utilizando el ID digital legal emitido por alguna autoridad nacional, donde una entidad sanitaria acreditada por el MInisterio de Salud, sube la información médica, según declaró en su oportunidad Antonio López de Ávila, CEO y Cofundador de TDDS.

La ventaja de la aplicación es que permite el control inmutable y descentralizado de los datos digitales de su propietario, al mismo tiempo que les permite viajar con mayor seguridad.

Entre los datos que pueden ser cargados en la aplicación están desde la prueba PCR para el descarte del COVID-19 hasta todo tipo de certificados y registros sanitarios como vacunas, alergias, enfermedades crónicas, entre otras.

Con la iniciativa ‘Ibiza Safe’ puesta en marcha por la cadena de hoteles en la región ibérica, se espera logra recuperar el turismo, una actividad crucial no sólo para la región, sino para España entera.

Según el comunicado, el proyecto pretende “impulsar la recuperación de la actividad turística, promoviendo la confianza, el destino, adaptándose a la nueva realidad“.

De acuerdo a datos de la OMT, el turismo internacional perdió alrededor de USD 195,000 millones entre enero y abril de este año por la situación sanitaria de aislamiento obligatorio en todo el planeta. 

Según el informe emitido, los arribos de turistas internacionales disminuyeron  44% en todo el mundo, con una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales sólo en el mes de abril, por la introducción de las restricciones de viaje generalizadas en casi todos los rincones.

Es por ello, que el uso de pasaportes sanitarios bajo la tecnología Blockchain ha sido promovido como una herramienta vital para reimpulsar el turismo en tiempos de pandemia desde el organismo mundial encargado del sector.

“Es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”, expresó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

FAO publica informe para la implementación de la trazabilidad del pescado y productos pesqueros con Blockchain

El número total de Bitcoin ATM en todo el mundo llega a los 8,735 y Colombia sigue siendo el líder en América Latina

thenoticiasbitcoin

La Interpol incluye a startup para rastrear Cripto en la Red Oscura

thenoticiasbitcoin