Image default
Bitfinex defi Tether USDT

La capitalización de mercado de Tether aumenta casi 4 veces en 2020 hasta los USD 15,000 millones


El auge del sector DeFi ha dado lugar a una acuñación masiva de Tether en 2020, incluidos USD 3,000 millones solo el mes pasado, lo que ha hecho que su capitalización en el mercado supere los USD 15,000 millones.

A principios de año había poco más de USD 4,000 millones en circulación, y hoy esa cifra supera los USD 15,000 millones. DeFi ha sido la fuerza motriz de la máquina de minería de Tether, ya que cada vez más grupos de liquidez se basan en las stablecoins. Se informó que el valor promedio de transferencia diaria de Tether había superado el de PayPal a finales del mes pasado, ya que la demanda para la stablecoin sigue aumentando.

Tether hizo el anuncio del hito y señaló que el mes pasado la capitalización del mercado ha aumentado en miles de millones más:

Una infografía de Flipsidecrypto.com muestra los movimientos de Tether entre los usuarios y los exchanges de este mes. Los principales exchanges centralizados todavía representan la mayor parte del comercio de USDT, con Binance y Bitfinex manteniendo alrededor de USD 2,000 millones entre ellas.

 

Imagen: flipsidecrypto.com

Según el Informe de Transparencia de Tether, la cantidad de UDST en Ethereum ha aumentado ahora a más de USD 10,000 millones, o casi dos tercios de todo el suministro. Actualmente hay alrededor de USD 4,200 millones en Tron y USD 1,300 millones circulando en Omni.

A finales del mes pasado, Tether realizó un intercambio de token de USD 1,000 millones de Bitfinex a Binance, según informó Cointelegraph. El intercambio se inició porque Binance tenía un superávit de USD 1,000 millones basado en la blockchain TRON y quería cambiarlo por la cantidad equivalente de Tether basado en Ethereum.

El 15 de septiembre, otro intercambio fue iniciado por Tether, ya que la demanda de la versión ERC-20 del stablecoin excede la de otras redes, como Tron.

Sin embargo, hay movimientos en curso para trasladar las transferencias de Tether a otras redes desde Ethereum, ya que las tarifas de gas siguen paralizando la red. Durante el último mes, se ha puesto a disposición USDT en la Red OMG de Capa 2 y se ha lanzado en la blockchain de alta velocidad Solana.

Mientras tanto, algunos en la comunidad de las criptomonedas siguen pidiendo una auditoría completa que determinará si hay USD 15,000 millones reales y activos que respalden la stablecoin, o si todo es un castillo de naipes.

La verdad puede ser revelada como parte de la demanda de Tether en Nueva York. La Oficina del Fiscal General (OAG) presentó una carta el 8 de septiembre que pedía la divulgación de los documentos financieros. La demanda se refiere a las alegaciones de que Bitfinex había “perdido” alrededor de USD 1,000 millones en fondos de clientes y utilizó las reservas de Tether para enmascarar el desequilibrio. Tether y Bitfinex han rechazado la demanda por considerarla infundada.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Tether vuelve a caer en reclamaciones de que sus reservas se utilizaron para cubrir una pérdida de USD 850 millones en Bitfinex

thenoticiasbitcoin

Kava Labs se asocia con BNB48 Club para generar conciencia sobre BNB dentro del ecosistema DeFi

thenoticiasbitcoin

Experto recomienda kit financiero para superar la crisis provocada por COVID-19