Image default
Acciones AML análisis de Precios Bitcoin bitcoin analysis Bitcoin Price bonds Bonos criptomonedas Cryptocurrencies dominance KYC Precio de Bitcoin PRICE price analysis Regulacion Bitcoin Regulation Ripple Stocks token XRP

La disminución en el dominio de Bitcoin podría siginificar una recuperación de precios en algunos altcoins como el token XRP de Ripple


 

En nuestro último post habíamos anunciado el pull back en el porcentaje de dominio de Bitcoin. Ahora, tenemos una inversión instantánea en el porcentaje de dominio que nos hace probable que continúe bajando del 70.7% al 69.57%.

Lo anterior significaría que algunos altcoins podrían tornarse alcistas y seguir avanzando en contra de BTC. Sin embargo, el hecho de que el dominio esté bajando lentamente debe tenerse en cuenta que no significa que todas las altcoins subirán en sus posiciones contra el Bitcoin.

Por ahora BTC ha comenzado a confirmar su tendencia reversible tal como ocurrió el pasado 23 de noviembre, luego de salir de la zona de resistencia ubicada por niveles entre los 69.7% – 70.7%. 

Las razones detrás de la disminución de ésta importante métrica para la criptomoneda líder reside en el hecho de que aún BTC no ha logrado romper las resistencias fuertes entre la zona de los USD 7,600- USD 7,800 y esté ahora peleando por no retroceder a la línea de los 7k.

Al momento de la edición, Bitcoin cotiza a un precio spot de USD 7,130.97 (-0.85%) y está en el tope de un banderín alcista que aún no termina de romper, del cual se espera en la próximas horas que ante la falta de combustible de los osos, pueda romper hacia la zona de soporte fuerte ubicada en el límite de los 7k.

Sin embargo, el RSI aún se mantiene en niveles de compra, por lo que el panorama aún es de incertidumbre para BTC. Cualquier ruptura por encima de la zona actual, podría desencadenar un rally alcista nuevamente hacia la zona de resistencia fuerte entre los niveles de USD 7,600 – USD 7,800.

XRP el gran beneficiado?

Dentro de las altcoins más importantes de la parte alta de la tabla, el token XRP de Ripple podría ser uno de los grandes beneficiados de la disminución el dominio de Bitcoin. Al momento de redactar, el token XRP cotiza a un precio spot de USD 0.1926 con una leve corrección del -0.85% en las últimas 24 horas.

La tercera criptomoneda más importante del ecosistema ha intentado en par de ocasiones regresar a la zona de los USD 0.2138 qué perdió el pasado 23 noviembre cuando inició un canal descendente que lo llevó hasta la zona de los USD 0.1733. Ahora XRP se benefició del rally alcista de BTC el pasado 18 de diciembre que le permitió llegar hasta los niveles alcistas de Fibonacci al 61.8% (USD 0.020).

Sin embargo, el token hizo un segundo retroceso que le permitió crear un soporte más alto en niveles de USD 0.1829 (Fib 23.6%) y actualmente  está generando una nueva onda correctiva de Elliot que le ha permitido llegar nuevamente a niveles alcistas de Fibonacci del 61.8% en su primera amplitud.

Si el dominio de BTC sigue disminuyendo pero no desciende a la zona de soporte fuerte, entonces será posible pensar en un avance de XRP hacia la zona alcista por encima de los USD 0.20 una vez más a corto plazo. Esto supondría un avance del +3.57% con relación a la posición actual.

Indicadores alcistas 

Para el gráfico de 4H del par XRPUSD el panorama es optimista para el token de Ripple.

Las Bandas de Bollinger están cerrando la separación entre las bandas, síntoma de la reducción de la volatilidad en los precios del token mostrados anteriormente. Ahora el token XRP se encuentra por encima de soporte medio de BB en los niveles de USD 0.1899.

Aroon está comenzando a mostrar signos alcista con su señal verde subiendo rápidamente al tope del gráfico.

RSI por su parte se mantiene en la zona de equilibrio de compra-venta, lo cual sugiere que el token espera salir de su ruptura actual.

 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por Tradingview.

Sigue leyendo:

  • Análisis de precios al 20 de diciembre: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB, BSV, XTZ y XLM
  • CNBC: Bitcoin puede hacerse con el 50% de la cuota de mercado del oro, alcanzando los USD 250,000
  • El precio de Tron (TRX) sube a medida que se conocen noticias positivas alrededor de la criptomoneda de Justin Sun
  • Informe: Libra vinculada a las principales divisas, quizás no al yuan
  • Regulador de EE.UU. actúa contra firma de criptos que alega falsamente representar a Coinbase y Cointelegraph
  • Oracle demanda a una empresa blockchain por usurpar su nombre





Source link

Related posts

Bitcoin.com abre criptoexchange para competir contra Coinbase y Binance

thenoticiasbitcoin

Al otro lado del mensaje | Capitulo 1 | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

La empresa minera Argo blockchain añade 1,000 nuevos mineros

thenoticiasbitcoin