Image default
ConsenSys criptomonedas Europa IOTA ley Unión Europa

La industria blockchain expresa preocupaciones sobre las regulaciones cripto propuestas por la CE



Los principales actores de la comunidad mundial de criptomonedas han abordado las nuevas propuestas legislativas de la Comisión Europea sobre activos digitales. La Asociación Internacional de Aplicaciones de Blockchain de Confianza, o INATBA, ha publicado una respuesta inicial a las regulaciones de Mercados en Criptoactivos (MiCA) propuestas por la CE. La asociación cuenta con importantes empresas de criptomonedas como Ripple, ConsenSys e Iota.

En su respuesta oficial a la CE, los miembros de la INATBA expresaron las preocupaciones de la industria sobre las regulaciones propuestas de MiCA, llamando a la autoridad a unir sus fuerzas en un mayor desarrollo del marco regulatorio. Si bien la INATBA generalmente ve a MiCA como un paso positivo que apunta a establecer claridad regulatoria, algunos de sus miembros señalaron una serie de preocupaciones importantes.

Por ejemplo, afirman que en su forma actual, MiCA podría “sobrecargar a una industria joven e innovadora con requisitos legales y de cumplimiento costosos y complejos que son desproporcionados a los objetivos de política que persigue”. La asociación expresó su esperanza de que la CE proporcione medidas de apoyo para garantizar que MiCA no reprima la innovación dentro de la Unión Europea y provoque que las empresas con sede en la UE huyan a países no pertenecientes a la UE.

Como parte de la respuesta, la INATBA también subrayó que la legislación propuesta en su forma actual podría impactar negativamente en algunos sectores industriales emergentes como las Finanzas Descentralizadas o DeFi. “Ciertos análisis sugieren que, bajo la regulación propuesta, es probable que los mercados en desarrollo novedosos y en etapa temprana, como las finanzas descentralizadas, ya no sean accesibles para Europa y sus ciudadanos”, se lee en la declaración de la INATBA.

Presentadas oficialmente el 24 de septiembre, las regulaciones de MiCA son parte del nuevo paquete de finanzas digitales de la CE que está sujeto a consideración por parte de las contrapartes legislativas de la CE. De acuerdo con el asesor regulatorio y de políticas de activos digitales globales XReg Consulting, MiCA será directamente aplicable en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) sin la necesidad de una legislación nacional una vez adoptada.

En su resumen a MiCA, XReg expresó su confianza en que la nueva legislación tendrá un impacto profundo no solo en el Espacio Económico Europeo, sino en el mundo entero. Nathan Catania, socio de XReg Consulting, le dijo a Cointelegraph que espera que la adopción de la nueva legislación tarde unos años.

Establecida con el apoyo de la CE en abril de 2020, la INATBA tiene más de 100 miembros, incluido el gigante tecnológico IBM, el gigante de consultoría Accenture y Deutsche Telekom.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Los reguladores financieros de Nueva York conceden la licencia de BitLicense a operador de cajeros automáticos de Bitcoin

thenoticiasbitcoin

El protocolo descentralizado de préstamos bZx es hackeado dos veces en cuestión de días

thenoticiasbitcoin

Coinbase, ConsenSys, R3 quieren regular la conducta financiera en el criptomundo | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin