Image default
Acciones Bitcoin coronavirus Mercados Precio de Bitcoin

Las acciones y Bitcoin están en riesgo a la vez que el Dr. Fauci predice 100,000 nuevos casos diarios del COVID


El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas y miembro clave del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, dice que el número de infecciones diarias en los EE.UU. podría llegar a 100,000 por día si no se toman precauciones inmediatas para evitar la propagación del virus

Cuando Fauci emitió esta advertencia, las acciones reaccionaron con precaución; los inversores están anticipando que una caída en los mercados de valores puede llevar a una corrección en el precio de Bitcoin (BTC).

Fauci también advirtió que una vacuna efectiva puede no llegar tan rápido como la comunidad médica espera. El 1 de julio dijo:

“No hay garantía de que… tendremos una vacuna segura y efectiva… Estoy muy preocupado porque esto podría ponerse muy mal.”

En los últimos meses, el precio de Bitcoin ha reflejado el de las acciones de los Estados Unidos, y si las medidas restrictivas prolongadas provocan otra venta de activos de riesgo, BTC podría ser vulnerable a otro retroceso importante.

BTC USD frente al S&P 500. Fuente: Skew.com

Los inversores en el mercado financiero tradicional simplemente están confundidos

En gran parte, la mayoría de los inversores institucionales de los Estados Unidos y Europa siguen siendo cautelosos con las acciones. A principios de junio, FT informó que los fondos de cobertura se estaban preparando para una caída del mercado de valores. Algunos fondos de cobertura a gran escala, incluyendo Fasanara Capital, tenían hasta el 70% de sus holdings almacenados en efectivo.

La imprevisibilidad de la pandemia ha obligado a los inversores de alto poder adquisitivo a seguir siendo escépticos con respecto a las acciones y, si los nuevos datos sobre el virus siguen empeorando, los inversores podrían buscar refugio en los activos de riesgo.

Para Bitcoin, dada su alta correlación con las acciones desde marzo, una caída del mercado de valores podría causar un retroceso del mercado de criptomonedas.

Bitcoin recovery since March 13

Recuperación de Bitcoin desde el 13 de marzo. Fuente: TradingView.com

El mercado está en un punto en el que los estrategas de alto perfil están luchando para evaluar los datos económicos y las cifras corporativas. Lori Calvasina, jefa de estrategia de acciones de RBC Capital Markets, dijo:

“Los números están por todas partes.”

Si bien los estrategas siguen sin estar seguros de la tendencia a corto plazo de las acciones, la demanda de efectivo y de activos seguros está aumentando.

Según datos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), los depósitos bancarios aumentaron en USD 2 billones durante la pandemia. Esto indica que los inversores se están alejando cada vez más de los activos de alto riesgo para mitigar el riesgo.

Brian Foran, un analista de Autonomous Research, dijo:

“Muchos bancos están diciendo ‘Francamente no hay mucho que podamos hacer con esto ahora mismo’. Tienen más depósitos de lo que saben qué hacer con ellos.”

El continuo aumento del apetito de los inversores por el dinero en efectivo y la disminución de la demanda de activos de riesgo puede llevar a una caída del mercado de Bitcoin.

A pesar de todo el efectivo en el mercado, Bitcoin no se está recuperando

No es solo el mercado financiero tradicional el que está mostrando un aumento de los ahorros en efectivo. Tether (USDT), la stablecoin más dominante en el mercado de criptomonedas, superó recientemente los USD 10,000 millones en capitalización de mercado.

Dependiendo de cómo se interpreten los datos, el fuerte aumento en la valoración de Tether puede significar un aumento del capital que está esperando al margen para entrar en Bitcoin.

A pesar de la creciente cantidad de dinero en el mercado financiero y las criptomonedas, tanto las acciones como Bitcoin se han consolidado en los últimos meses. Casi inmediatamente después de que el balance de la Reserva Federal se contrajera, las acciones y los criptoactivos cayeron simultáneamente.

La tendencia sugiere que los inversores están esperando datos económicos adicionales y una mayor comprensión de cómo responderá la economía de los Estados Unidos al resurgimiento del coronavirus. 

La reticencia de los participantes del mercado a comprometerse con activos de riesgo podría llevar a una mayor presión de venta en BTC a corto plazo.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Estafa canadiense de Bitcoin se expande a Columbia Británica

thenoticiasbitcoin

El CEO de EToro predice una caída del mercado “dentro de 3 semanas”

thenoticiasbitcoin

El volumen de transacciones de Bitcoin de 2019 se movió fuera de EE. UU. por primera vez desde 2013

thenoticiasbitcoin