Image default
criptomonedas Japon Regulación

Las revisiones de las leyes de criptomonedas japonesas entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo



Las nuevas leyes para regular las criptomonedas en Japón comenzarán a aplicarse el próximo mes.

La Ley de Servicios de Pago (PSA) y la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambios (FIEA), dos de las leyes aprobadas por la Cámara de Representantes de Japón el año pasado para regular las criptomonedas, entraron en vigencia a partir de abril. Sin embargo, con retrasos inesperados, no se había establecido oficialmente una fecha de aplicación hasta la semana pasada.

En la edición del 3 de abril de un boletín oficial del gobierno, se anunció que las versiones revisadas de la PSA y la FIEA entrarán en vigencia en Japón a partir del 1 de mayo.

Cambios a la Ley de Servicios de Pago en Japón

Como no hay leyes oficiales para regular las criptomonedas en Japón, enmendar las regulaciones existentes es la única forma en este momento para que los activos digitales tengan algún tipo de estatus legal en la nación asiática. Como tal, los cambios en el rango de PSA van desde cambiar la terminología básica (“criptoactivo” en lugar de “moneda virtual”) hasta restringir las restricciones sobre los custodios cripto.

Además, los exchanges de criptomonedas que operan en Japón a partir del 1 de mayo deberán administrar el dinero de los usuarios por separado de sus propios flujos de efectivo. Esto significa encontrar un operador externo para mantener el dinero de sus clientes y usar “métodos confiables” como billeteras frías para hacerlo.

Si los usuarios insisten en usar billeteras calientes, los exchanges tendrían que mantener “el mismo tipo y las mismas cantidades de criptoactivos” que sus usuarios para reembolsarlos adecuadamente en caso de robo; esto posiblemente se agregó en respuesta al hack de Mt. Gox lo que resultó en la pérdida de 850,000 Bitcoin.

Cambios a la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambios

Las revisiones a la FIEA incluyen el concepto de derechos transferibles registrados electrónicamente (ERTR) para definir que las ofertas iniciales de monedas (ICO) y las ofertas de tokens de valor (STO) se regularían bajo la ley. Los ERTR se refieren a tokens emitidos en las expectativas de ganancias, es decir, tokens de valor. Además, los criptoderivados no están regulados en gran medida en Japón, a pesar de ser el 80% de las operaciones existentes. A partir del 1 de mayo, las transacciones de derivados de criptoactivos se regularán bajo la FIEA.

En general, la FIEA prohíbe a cualquier persona en Japón participar en actividades como la difusión de rumores o el uso de medios fraudulentos para vender, comprar o participar en cualquier transacción de criptoactivos o derivados.

Un reciente informe de un bufete de abogados con sede en Tokio concluyó que las medidas regulatorias como la PSA y la FIEA pueden ayudar a que Japón se destaque como un refugio seguro para las criptomonedas, en lugar del salvaje oeste de las finanzas por el que, a veces, es conocido.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Bitcoin cae por debajo de los USD 8,000 de nuevo, mientras que las principales altcoins ven pérdidas leves

thenoticiasbitcoin

en crisis, la innovación en finanzas puede “llevarnos a la siguiente etapa”

thenoticiasbitcoin

India ataca los delitos de criptomonedas como parte de una ofensiva de ciberseguridad

thenoticiasbitcoin