Image default
Estafas ethereum Mercados

Los inversores temen una venta masiva de Ethereum después de que PlusToken transfiriera 789,000 ETH



A principios de esta semana, PlusToken, una de las estafas más grandes en el mundo de las criptomonedas, intentó mover 789,500 Ether (ETH), pero el movimiento de estos fondos robados se retraso temporalmente, debido a los problemas de congestión dentro de la red Ethereum.

La transferencia de 186 millones de dólares, provino de una dirección conocida de Ethereum y luego se dividió en 50 transacciones diferentes, posiblemente en un intento para disfrazar la actividad. Whale Alert fue el primero en detectar estas transacciones, que ya han sido procesadas desde entonces, pero se conoce muy poca información sobre el destino de los fondos.

Tan solo dos días antes de este último suceso, PlusToken también había movido 67 millones de dólares robados en EOS.

Las ventas masivas de PlusToken llevaron a correcciones en ETH y BTC

A pesar de ser desmantelado el año pasado, PlusToken sigue causando estragos en la industria de las criptomonedas al liquidar sus fondos y mantener grandes cantidades de Bitcoin (BTC) y otros activos como Ether y EOS.

PlusToken aún posee una considerable cantidad de criptoactivos robados, y estos fondos continúan representando una amenaza para los mercados al contado, ya que las grandes ventas en el mercado pueden afectar el precio de Bitcoin y Ether en varios exchanges.

Mientras que algunos aun creen que el colapso del 12 de marzo fue debido a los actos de PlusToken, que colocó demasiados Bitcoin en los mercados al contado, esta teoría fue rápidamente descartada por los datos de la empresa de análisis de blockchains, Chainalysis.

De acuerdo con los datos de, Chainalysis, los movimientos de BTC de PlusToken a los exchanges se desaceleraron mucho antes del colapso del Jueves Negro, lo que muestra que los dos eventos no estaban relacionados entre sí.

Si bien este colapso en particular no estuvo relacionado con PlusToken, muchos todavía creen que el grupo es responsable de algunas de las caídas más acentuadas en el precio de Bitcoin, por decir, en diciembre de 2019

A medida que las opciones y los futuros de criptomonedas continúan su creciente popularidad, el riesgo de una nueva caída acentuada causada por una venta masiva aumenta, ya que podría desencadenar una gran presión sobre Ether.

El jefe de investigación de Chainalysis, Kim Grauer, está de acuerdo en que una venta masiva desencadenada por PlusToken es un riesgo real. Como, Grauer, le dijo previamente a Cointelegraph:

“Descubrimos en el pasado que las grandes entradas a las bolsas, como las de PlusToken el año pasado, tienden a aumentar la volatilidad de los precios en las bolsas, este problema puede ser exacerbado por los bots comerciales que se dan cuenta de esos movimientos en la cadena y ejecutan los intercambios, sin mencionar las posiciones altamente apalancadas en los exchanges de derivados suelen liquidarse muy rápido. Pero en general, los precios tienden a recuperarse rápidamente de esos singulares eventos”.

Los exchanges aumentan su seguridad para mantener lejos a los estafadores

En este caso, la red Ethereum actuó como un cuello de botella temporal para los estafadores, ya que la transacción se detuvo debido a la congestión de la red, algo que irónicamente es un lado positivo en los problemas de escalabilidad actuales que atraviesa la segunda red de blockchain más grande.

Sin embargo, el mayor elemento persuasivo para la liquidación de los fondos PlusToken deberían ser los estándares “know your customer” o KYC (conozca a su cliente) de los exchanges.

KYC requiere que los usuarios demuestren su identidad que, si se implementará correctamente, podría conducir al arresto de la persona o personas que venden los activos. Como se informó anteriormente, una gran parte de las ventas de BTC realizadas por PlusToken tuvieron lugar en los exchanges de Huobi y Okex, donde las políticas de KYC y AML fueron insuficientes para detener a los estafadores.

Para ser honestos, Huobi ha trabajado mucho para mejorar sus estándares de seguridad desde la última ola de ventas de BTC realizada por PlusToken. El exchange recientemente lanzó una herramienta de monitoreo en cadena llamada, Star Atlas, para identificar “delitos como fraude, lavado de dinero y otras actividades problemáticas” dentro de su plataforma.

El exchange entre pares, Paxful, también se ha asociado recientemente con Chainalysis para aumentar la supervisión de las transacciones ilícitas.

Si bien es difícil saber cual sera el siguiente paso de los estafadores de PlusToken, los traders vigilarán de cerca la próxima expiración de las opciones de Ether y el precio al contado en los exchanges para ver si los estafadores intentaran hundir los mercados abiertos después de la expiración.

Sigue leyendo:

  • Ni siquiera Putin pudo evitar que una mente maestra de la Dark Web acabara en prisión
  • El token COMP construye el camino hacia las guerras de agricultura de rendimiento
  • Análisis de precios al 26/06: BTC, ETH, XRP, BCH, BSV, LTC, BNB, EOS, ADA, CRO
  • Peter Schiff empezaría a comprar Bitcoin cuando su precio alcance los 50 mil dólares, según Max Keizer
  • Descubiertas 22 extensiones de Google Chrome para el robo de criptomonedas
  • La pérdida de Bélgica de 3.2 millones de dólares por fraude de criptomonedas en 2019 es la “punta del iceberg”
  • Google sigue promoviendo las criptoestafas a pesar de sus estrictas políticas de criptomonedas



Source link

Related posts

Los criptomercados experimentan leves ganancias, mientras que Binance Coin sube 7%

thenoticiasbitcoin

VeChain (VET) y Zilliqa (ZIL) apuntan a una resistencia importante para conducir a otro repunte alcista

thenoticiasbitcoin

Los principales bancos coreanos restringen cuentas vinculadas a criptoexchanges

thenoticiasbitcoin