Image default
Blockchain Ejecutivos Blockchain Google Government JPMorgan SEC Wall Street

Los principales ejecutivos que dejaron sus empleos para irse a la industria cripto en 2019



Figuras prominentes de una gama de empresas de larga trayectoria encontraron pastos más verdes en el reino de la tecnología Blockchain en 2019. Desde BlackRock hasta Goldman Sachs, y desde HSBC hasta la SEC, las industrias tradicionales vieron como algunos de sus mejores empleados se fueron a nuevos prospectos en el mercado de las criptomonedas durante el año pasado.

A principios de 2019

Las frías condiciones invernales en el mercado de la criptomonedas no lograron disuadir los movimientos de carrera en la industria. A pesar de las condiciones bajistas del mercado a principios de 2019, muchos consideraron oportuno unirse al movimiento de la tecnología Blockchain y dejar atrás sus empleos conocidos.

Tron contrató a David Labhart como primer jefe de cumplimiento de la empresa. Labhart trabajó previamente como abogado supervisor en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). La plataforma Blockchain contrató a Labhart para que le ayudara en sus esfuerzos por cumplir con las diversas obligaciones de cumplimiento de las regulaciones en los Estados Unidos y en otros mercados mundiales.

Saltando al otro lado del charco hacia Francia y el Reino Unido, el grupo británico de tecnología Blockchain Setl contrató al ex gobernador del banco central francés, Christian Noyer. Al unirse al consejo de administración de Setl, Noyer ofreció a la empresa “una gran experiencia en el mundo financiero, regulatorio, de gestión económica y de banca central”.

La red de pagos Blockchain Ripple contrató a un ex asesor general de HSBC, Stuart Alderoty. Alderoty ofreció su experiencia legal que ayudaría a Ripple a navegar por las legalidades de sus operaciones. Ripple buscaba más ayuda legal cuando se enfrentó a una demanda de consumidores por supuestas violaciones de las leyes de valores debido a su asociación con la criptomoneda XRP.

ErisX recogió a tres veteranos de la industria de Barclays, Youtube y el Chicago Board Options Exchange (CBOE) para ocupar puestos ejecutivos en la empresa. Robert Thrash de Barclays asumió el papel de director de operaciones (COO). Arnold Connell, anteriormente un creador de Youtube TV, se convirtió en jefe de infraestructura. John Denza se trasladó del sector de fintech y de intercambio, uniéndose a ErisX como ejecutivo de desarrollo de negocios.

Preparándose para su plataforma de futuros regulados y de contado, ErisX continuó sacando el talento del reino tradicional. El ex ejecutivo de Wells Fargo Kyle Unterseher se unió al equipo como ejecutivo de desarrollo de negocios.

El ex-ejecutivo de Goldman Sachs Marco Lim se unió a MaiCapital, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas y tecnología Blockchain con sede en Hong Kong. Fue contratado para desarrollar la compañía, centrándose en las ventas y el marketing mediante la creación de asociaciones estratégicas. Anteriormente, Lim trabajó en el Deutsche Bank, Credit Suisse y Forex Capital Markets.

Primavera

La primavera de 2019 mostró un deshielo en las temperaturas y los precios, ya que el mercado se calentó para renovar la positividad y el optimismo. El éxodo de ejecutivos de primera clase hacia las startups de criptomonedas continuó.

Mike Blandina, antiguo ejecutivo de ingeniería de PayPal y Google, se unió a Bakkt como director de productos (CPO). Blandina es un experto con más de 25 años de experiencia en pagos digitales, ingeniería, estrategia y operaciones. Bakkt contrató a Blandina para ayudar a la compañía a “llevar aplicaciones reales a Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas”. Blandina ha tomado recientemente las riendas como CEO de Bakkt, a partir del 20 de diciembre.

Además de perder su talento con ErisX en febrero, Barclays también vio la salida de Chris Tyrer, que fue contratado por Fidelity Digital Assets, la plataforma de criptomonedas de Fidelity Investments. Se desempeñó como jefe del proyecto de activos digitales, jefe de comercio de materias primas y jefe global de comercio de petróleo crudo en Barclays durante un período de 13 años.

Oren Blonstein se unió al equipo de Huobi como vicepresidente de producto y tecnología en HBUS. Blonstein es un veterano de la tecnología y los servicios financieros que anteriormente trabajó en los proveedores de tecnología de negociación Tora y Caspian. Él ofrece la experticia en el mercado de intercambio de derivados de casi dos décadas de experiencia en la gestión de productos y servicios financieros.

Dejando el mundo del capital privado y los mercados públicos, Glen Braganza partió de Worldpay U.S. para unirse al proveedor de servicios de pago en criptomonedas BitPay. Su experiencia fue promocionada por el CEO de BitPay, Stephen Pair, como una “ventaja clave” para ayudar a mover la compañía hacia el mercado común con “transacciones rápidas para el consumidor y pagos globales fáciles”.

El veterano comerciante de Wall Street Nick Carmi se unió a BitGo, una firma de seguridad de tecnología Blockchain y custodia de criptomonedas. Según se informa, el movimiento tenía la intención de forjar “una conexión más fuerte entre los activos digitales tecnológicamente innovadores y la esfera financiera tradicional”, de acuerdo con el CEO de BitGo, Mike Belshe.

Verano

Con los mercados de criptomonedas en alza, la puerta de salida se hizo más atractiva para una creciente gama de expertos y veteranos de la industria. La tendencia a subir los peldaños de lo tradicional a la tecnología Blockchain no mostró signos de desaceleración.

Despidiéndose de sus funciones como ejecutivo estratégico en Dell y la NBA, Gin Chao se unió a Binance como su oficial de estrategia global. El nuevo rol de Chao se enfocaría en el desarrollo corporativo, la inversión de riesgo y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio como parte de su estrategia global.

En un inusual cruce de política a criptomonedas, el ex senador de los Estados Unidos Rick Santorum se unió a la junta de un proyecto de criptomonedas orientado a la comunidad católica llamado Cathio. La plataforma fue “diseñada para abordar las necesidades de la economía católica asegurando menores costos, mayor visibilidad de las transacciones y mejor seguridad para la comunidad”.

Stephen Moore, economista y ex asesor de campaña de Trump, se unió al proyecto de criptomonedas Decentral como director económico. Moore comparó a Decentral con la Libra de Facebook, previendo que se convirtiera en un popular método de pago, diciendo “Espero que me haga rico”.

Partiendo de Morgan Stanley Asia, Jeffrey Wang se unió a la compañía de criptomonedas con sede en Shenzhen, Amber Group. Actuando como jefe de las Américas, el ex jefe de derivados había trabajado previamente con cuatro de los cinco fundadores del Grupo Amber cuando trabajaban en Morgan Stanley.

El verano para las criptomonedas fue todo sobre la Libra de Facebook, al menos hasta que la fanfarria cayó en picada después de la reacción regulatoria. La compañía contrató al jefe de asuntos públicos de Standard Chartered Bank, Ed Bowles, en previsión de un “mayor escrutinio regulatorio” en Europa. Bowles fue elegido por su experiencia como cabildero del banco, uniéndose al equipo como director de políticas públicas con sede en Londres.

Otoño

A medida que las temperaturas se enfriaban y los mercados se relajaban, la entrada de nuevos participantes del ámbito tradicional no parecía debilitarse. En todo caso, el elenco de personajes que se incorporaron al escenario de las criptomonedas creció, y los grandes bancos e instituciones financieras demostraron ser una excelente fuente de talento.

Morgan Stanley vio a otro de sus ejecutivos marcharse y unirse al exchange de los hermanos Winklevoss, Gemini. Noah Perlman se unió a las filas de Gemini como jefe de cumplimiento. Perlman había trabajado en Morgan Stanley durante 13 años como jefe global de crímenes financieros y jefe global de investigaciones especiales.

Derek Gobel de BNP Paribas se unió a la empresa matriz de BitMEX, HDR Global Trading, como consejero general. Después de trabajar para el grupo bancario francés durante más de 19 años, la nueva función de Gobel consistiría en proporcionar supervisión legal a HDR Global. El cambio se realizó con la esperanza de que Gobel pudiera ayudar a la compañía a “avanzar en el entorno regulatorio en continua evolución de hoy en día”, según una entrada del blog de BitMEX.

Mike Kennedy, fundador de la red de pagos digitales Zelle, se unió a Interstellar como su nuevo CEO. El sistema de pagos Zelle es utilizado por numerosas instituciones financieras tradicionales como JPMorgan Chase, Citi, y Bank of America, según su sitio web. La compañía de desarrollo de criptomonedas enfocada en Stellar (XLM) contrató a Kennedy para ayudar a crear nuevos servicios de pagos internacionales.

BlackRock y Goldman Sachs se despidieron de un veterano de 25 años de las instituciones financieras, Howard Surloff, quien se unió a Blockchain.com como consejero general. El proveedor de la cartera de criptomonedas contrató a Surloff para ayudar a avanzar en “el gobierno legal, de conformidad y corporativo dentro de la industria cripto”.

El ex gerente de productos de Google, Tony Sheng, se unió a la firma de inversión en criptomonedas Multicoin Capital. Sheng fue contratado para ayudar a la firma a “asegurar nuevos tratos” y para “trabajar con los miembros de la cartera existente”. También saliendo de Google, la ex-directora de tecnología de Rusia Jennifer Trelewicz se convirtió en la nueva directora de negocios (CBO) de Credits. Su experiencia como directora en IBM fue valorada como una ventaja para la futura colaboración entre las empresas.

En su misión continua de cumplir con los requisitos de cumplimiento legal, Ripple eligió a cuatro miembros más de la junta directiva: Craig Phillips, Michelle Bond, Ron Hammond y Susan Friedman. Phillips provenía del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y se unió a Ripple para asesorar sobre “oportunidades regulatorias estratégicas”. La lista de títulos de Bond es considerable, ya que se desempeñó como asesor principal de la SEC y del Comité Bancario del Senado de EE.UU., además de ser el ex jefe global de política en Blockchain, asuntos regulatorios y política pública en Bloomberg. El ex asistente del Congreso Ron Hammond se unió a Ripple en su nueva función como gerente de relaciones gubernamentales. Hammond participó en la creación de la Token Taxonomy Act, un proyecto de ley diseñado para brindar mayor claridad y certeza a las empresas de la industria de la tecnología Blockchain en Estados Unidos. Friedman trabajó anteriormente en la CFTC y se unió a Ripple en su nueva función como asesor de política internacional.

Fidelity Investments mantuvo la política de contrataciones, añadiendo a Michael Zinaman como su especialista de producto. En Fidelity, el papel de Zinaman se centra en la estrategia de la compañía en lo que respecta a las criptomonedas, la custodia y los servicios de ejecución. Anteriormente había trabajado en Imperial Capital, una empresa de banca de inversión, antes de convertirse en director gerente de blockchain y activos digitales en Canaccord Genuity.

En noviembre, otro funcionario del gobierno de los Estados Unidos migró a la industria de la tecnología Blockchain y se unió a la empresa de pago de criptomonedas C Labs. Jai Ramaswamy supervisa la estrategia de cumplimiento mientras la empresa trabaja para proporcionar “una plataforma abierta que hace que las herramientas financieras sean accesibles para cualquier persona con un teléfono móvil”.

Julian Sawyer, ex director general y cofundador del Starling Bank con sede en el Reino Unido, se incorporó al exchange Gemini como nuevo director general del Reino Unido y Europa.

Y en la última salida de la SEC, Alex C. Levine fue contratado para manejar el cumplimiento de todas las ofertas de seguridad en TokenSoft, una plataforma de tokens de seguridad. Levine será el nuevo director jurídico, ayudando a la firma a “asegurar que sus clientes reciban las mejores herramientas de cumplimiento de su clase para la emisión de tokens de seguridad”.

2020

La migración continúa. A medida que el mercado de la criptomonedas fluye y refluye, el movimiento de talentos del mundo tradicional a entidades centradas en la tecnología Blockchain persiste. Trabajando afanosamente para construir y crecer en la naciente industria, aquellos que saben parecen ser indiferentes a los caprichos de los traders, las ballenas y las habituales fluctuaciones volátiles de precios.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

El FMI predice que los bancos centrales emitirán monedas digitales

thenoticiasbitcoin

“La era de las BLOCK punto COM” es el primer libro sobre blockchain donado a una biblioteca municipal en España

thenoticiasbitcoin

Empresa de ciberseguridad publica un arreglo para el ransomware de bitcoin WannaCryFake

thenoticiasbitcoin