Image default
activos digitales Bolsa de Valores Corriente Principal ETF Finanzas

Los reguladores de EE.UU. tienen dobles estándares cuando se trata de Bitcoin dice Gurbacs



Los fondos de Bitcoin (BTC) cotizados en bolsa, se han enfrentado a un injusto rechazo por parte de los reguladores estadounidenses, según el director de VanEck y especialista en activos digitales, Gabor Gurbacs.

“Hay un doble estándar persistente en contra de Bitcoin y los activos digitales, lo cual creo que es incorrecto”, dijo Gurbacs al presentador Max Keiser en un reciente episodio del Keiser Report.

La negación de ETF de Bitcoin por el bushel

En su forma más simple, un ETF de Bitcoin es un producto financiero que se negocia oficialmente en los principales mercados de valores, con acciones que representan la exposición al precio de Bitcoin. Un ETF de Bitcoin puede estar respaldado por dinero en efectivo o por BTC, dependiendo del producto. Esta vía esencialmente permite a la gente de Bitcoin la inversión y la exposición comercial a través de métodos de mercado y agentes tradicionales.

En los últimos dos o tres años, la Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU., o SEC, ha negado un número masivo de ETF de Bitcoin. VanEck, en colaboración con SolidX, presentó uno de los más notables ETFs de Bitcoin, enfrentando una plétora de retrasos y dificultades antes de dejar caer su propuesta.

Para la aprobación de un ETF de Bitcoin, los reguladores dicen que necesitan pruebas de que Bitcoin exhibe una verdadera acción de precios, o “descubrimiento de precios reales”, frente a la manipulación del mercado. Comparando la situación con otros ETFs de mercado tradicionales disponibles, Keiser dijo que el “argumento sobre el descubrimiento de precios no se sostiene”. Gurbacs estuvo de acuerdo con esta noción.

Gurbacs defiende la acción de precios de Bitcoin

Señalando que Bitcoin mantiene una eficiente determinación de precios, incluso mejor que ciertos productos básicos en el mercado, Gurbacs dijo que reveló pruebas de tales datos a los reguladores. Gurbacs dijo que VanEck, con su empresa filial MV Index Solutions, también desarrolló índices regulados para atraer a los reguladores.

“Creo que están entendiendo este espacio un poco mejor”, dijo Gurbacs sobre los organismos reguladores. “No creo que el precio y el descubrimiento de los precios sea un gran problema”, explicó, y añadió:. “De hecho, lo hemos resuelto”.

“Varios de nuestros clientes de esta subsidiaria han aprobado fondos registrados en Suiza, Canadá y Japón y otros lugares, por lo que creo que es importante saber que los reguladores mundiales han reconocido que hemos resuelto este problema, y, tarde o temprano, los reguladores de los Estados Unidos también lo reconocerán”.

Sin embargo, los reguladores no han llegado todavía. La empresa de inversión alternativa Wilshire Phoenix se enfrentó a uno de los más recientes rechazos de ETF de Bitcoin en febrero de 2020.

Cointelegraph se puso en contacto con VanEck para obtener comentarios adicionales de Gurbacs, pero no recibió respuesta hasta el momento de la publicación. Este artículo se actualizará en consecuencia si llega una respuesta.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

no hay evidencia de que el criptoinvierno haya terminado

thenoticiasbitcoin

La Bolsa de Valores de Jamaica lanzará un programa piloto de operaciones en vivo para Bitcoin y Ethereum

thenoticiasbitcoin

Identificaron más de 4800 esquemas de manipulación de mercado de criptoactivos en 2018 | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin