Image default
activos digitales Blockchain criptomonedas Economía tecnología video YouTube

¿Los videojuegos enseñan inconscientemente economía cripto a los usuarios?



La premisa subyacente de muchos videojuegos en realidad podría dar a las personas una comprensión central de la economía, especialmente en el espacio cripto.

“Cuando era niño, jugué mucho RuneScape”, dijo el cripto YouTuber y el programador Ivan on Tech en un vídeo del 28 de marzo.

RuneScape es un juego de fantasía de la era medieval en el que los jugadores interactúan con otros jugadores en vivo, completando viajes, comprando, vendiendo e intercambiando diversas herramientas y materiales, además de batallas.

“Una parte de RuneScape es que tiene su propia economía”, dijo Ivan. En realidad, obtienes mucha experiencia jugando juegos cuando eres niño”, también señaló. “Aprendí mi primera mecánica de mercado en este juego”.

RuneScape ayudó a Ivan on Tech a aprender a cambiar criptoactivos

Al revisar una lista de varios artículos digitales falsos dentro de RuneScape, Ivan mostró que los jugadores pueden vender e intercambiar miles de artículos, como oro, agua, acero, uvas y una gran cantidad de otros suministros.

Al hacer clic en cada elemento, aparece un gráfico de acciones que muestra el recorrido del precio del activo a lo largo del tiempo dentro del juego. Algunos de dichos artículos incluso mostraron una volatilidad que recuerda a las criptomonedas.

“Registros de roble, tuvieron un mercado alcista hasta diciembre de 2019 y, desde entonces, entraron en un mercado bajista en RuneScape”, explicó Ivan.

Ivan se enteró del ‘pump-and-dump’ a partir del juego

El YouTuber dijo que RuneScape incluso le enseñó sobre pump-and-dump, un método con poca moral de bombear el precio de un activo a través del engaño, solo para vaciarlo a compradores esperanzados más tarde, reduciendo los precios en el proceso.

Ivan explicó que RuneScape lo ayudó a ver qué activos estaban pasando por pumps-and-dumps en criptomonedas. “Obtuve mi primera experiencia en RuneScape”, dijo.

Este reconocimiento puede ayudar a los inversores y traders a mantenerse alejados de las operaciones potencialmente riesgosas o navegar por ellas.

Otros juegos también enseñan cosas similares del mercado

RuneScape no es el único juego que contiene un marco similar a la economía del mundo real. Un juego de mundo virtual llamado Second Life emplea Linden Dollars: los jugadores con dinero en línea simulado pueden comprar con USD.

World of Warcraft también posee una economía interna similar a la de RuneScape. Algunos jugadores incluso intentan vender artículos por dinero real.

Además, los lazos entre los videojuegos y la economía de la vida real solo han aumentado con el tiempo. La criptomoneda y la cadena de bloques allanan el camino para enviar moneda del juego al mundo real para su venta y comercio, así como la capacidad de transferir artículos entre usuarios.

En una nota similar, las plataformas de realidad virtual basadas en blockchain están en aumento, vendiendo bienes raíces digitales para activos cripto como Ethereum (ETH).

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

La venta de 1.3 millones de dólares de tokens del FC Barcelona se agotó en tan solo 2 horas

thenoticiasbitcoin

‘La lista de ricos de Hurun China 2019’ incluye a 12 criptomagnates

thenoticiasbitcoin

La firma blockchain de Deutsche Telekom se asocia con una agencia del gobierno de Malta

thenoticiasbitcoin