Image default
almeria APTE Blockchain.info CriptoNoticias criptotendencia Department of Science and Technology FinTech innovation pita spain

Nueve empresas del PITA en Almería tienen su sello innovador a través de red privada de Blockchain



El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) acaba de anunciar que nueve empresas afiliadas han obtenido el certificado digital de empresa innovadora a través de la Blockchain de APTE.

La certificación ha recaído en esta oportunidad en empresas que abarcan desde el diseño gráfico, comunicación y producción en la provincia de Almería hasta instituciones de renombre para certificación profesional, pasando por sociedades mercantiles dedicada al comercio de cereales, tabaco y alimentos para animales al mayor en la región.

Las compañías que permitirán desplegar en sus sitios web la certificación respectiva son: Estudio Carmona Crocce, Bullsoft Solutions, Bionutrición Vegetal, Zayin Technology, Ecogestiona, Cardial Recursos Alternativos, ISAM International School of Agri Management, Grupo Lunamax y Hortimax.

En una nota de prensa del diario local Diario de Almería, el director del PITA, Diego Clemente destacó la importancia de esta certificación, agregando que se trata de un nuevo servicio que ofrecen desde el organismo que rige.

“Se trata de un nuevo servicio que ofrecemos a través del área de Innovación y que supone una gran ventaja para que las empresas puedan demostrar este reconocimiento ante cualquier organismo que lo solicite. El plazo sigue aún abierto por lo que serán más firmas las que puedan acceder a este sello en las próximas semanas”, indica Clemente.

Vale destacar que la iniciativa de certificación con tecnología Blockchain llevada a cabo por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para las empresas innovadoras de la nación está efectuándose con la finalidad de crear un registro de compañías y entidades innovadoras españolas para darle mayor visibilidad.

El subregistro forma parte de la red Blockchain de los parques científicos y tecnológicos llamado BLOCKPCT, el cual tiene el apoyo financiero de Telefónica para ofrecer acceso rápido y seguro a esta tecnología a las más de 8 mil empresas ubicadas en los 52 parques científicos operativos en España.

Es importante resaltar que son los parques científicos y tecnológicos quienes presentan las candidaturas de las empresas y entidades que consideran innovadoras y que además cumplan con los requisitos ya establecidos.

En esta oportunidad, todas las empresas del parque de Almería fueron seleccionadas para obtener el sello de ‘entidad innovadora, empresas que ya cuentan con el símbolo para ser usado en sus sitios web y presentarlo ante aquellos organismos que lo requieran.

El pasado mes de abril, diez empresas de Espaitec, el Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló obtuvieron el respectivo certificado de empresa innovadora nacional.

En ese entonces, el abanico de abanderados incluía sectores tan diversos como consultoría tecnológica, alimentos, donaciones e ingeniería.

Por si fuera poco, desde ese mismo mes, APTE informó la apertura de su plataforma online enfocada en contenidos sobre nuevas tecnologías para aquellas personas o empresas  que durante la crisis sanitaria deseen mejorar sus competencias digitales y usar nuevas tecnologías en su ámbito laboral, 

Parte de los contenidos estaban enfocados en tecnologías disruptivas como Big Data, IA y Blockchain, con el fin de abordar las necesidades empresariales de actualización de conocimiento sobre estas tendencias digitales.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Las criptomonedas podría salvar a los millennials de la economía que les ha fallado

thenoticiasbitcoin

La empresa de IA respaldada por Alibaba, SenseTime, ayudará a China a manejar el yuan digital

thenoticiasbitcoin

Una actualización al avance de la tecnología Blockchain en América Latina

thenoticiasbitcoin