Image default
Bitcoin criptografía Patentes Satoshi Nakamoto

Okamoto, el renombrado criptógrafo, dice que su patente fue un obstáculo para Hal Finney


Tatsuaki Okamoto explica por qué su patente de “dinero electrónico” podría haber supuesto un obstáculo para Hal Finney en su ambición de crear su propia moneda electrónica.

Seis patentes clave

En algún momento antes del 6 de diciembre de 2004, Hal Finney hizo una búsqueda en una base de datos de patentes sobre “sistemas de dinero en efectivo basados en firma digital ciega“. En su sitio web publicó una lista de seis patentes de este tipo:

“Esto podría ser útil para aquellos que estén considerando implementar dinero electrónico“.

Cuatro de las patentes son de David Chaum, las otras dos de Okamoto y su colega del Nippon Telegraph, Kazuo Ohta.

Patentes de ecash del Dr. Okamoto y su colega del Nippon Telegraph, el Dr. Kazuo Ohta. Fuente: finney.org (vía WayBack Machine)

Okamoto actualmente es director de Cryptography & Information Security Lab en NTT Research y tiene más de 100 patentes. Le pedimos que nos explicara por qué su patente podría haber supuesto un obstáculo para Hal Finney y otros “cypherpunks” en su ambición de crear una moneda descentralizada, teniendo en cuenta que su patente implica un intermediario.

Ecash de Okamoto y Bitcoin de Nakamoto

Okamoto amablemente preparó diagramas que dilucidaban las diferencias entre el sistema de ecash esbozado en su patente y el de Bitcoin (BTC).

Diagram: Electronic Cash described in Patent 49775595. Source: NTT Research

Diagrama: Dinero electrónico descrito en la patente 49775595. Fuente:
NTT Research

Diagram: Bitcoin. Source: NTT Research

Diagrama: Bitcoin. Fuente: NTT Research

Ambas soluciones utilizan claves públicas como identidades seudónimas y claves privadas para autorizar las transacciones. Sin embargo, en la propuesta de Okamoto, un afiliado de confianza varía las transacciones, mientras que Bitcoin no es de confianza, y todos los nodos verifican las transacciones.

Sistema sin confianza: ningún logro trivial

Teniendo en cuenta esta diferencia clave, uno podría preguntarse: ¿por qué Finney y otros pioneros estaban tan paranoicos con la violación de patentes? Una respuesta obvia es que la propuesta de Bitcoin de Satoshi Nakamoto fue el primer marco exitoso para un sistema de efectivo electrónico sin confianza. No fue un logro trivial; pasaron casi 30 años entre la introducción de DigiCash de Chaum y Bitcoin de Nakamoto.

¿Le dio “Okamoto” ideas a Finney para “Nakamoto”?

Muchos creen que Finney es Satoshi Nakamoto o al menos parte del equipo que estaba detrás del apodo. Además de sus intereses, su experiencia y su temprana participación en el mundo de Bitcoin, otro hecho apoya fuertemente esta teoría: ser vecino de Dorian Satoshi Nakamoto. Teniendo en cuenta que Google no puede devolver una sola consulta de Satoshi Nakamoto antes de que se publicara la propuesta de Bitcoin, esta coincidencia es inquietante. Si Finney, de hecho estaba detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, su familiaridad con las obras de Tatsuaki Okamoto también podría haber jugado un papel en la elección del alias.

Okamoto le dijo a Cointelegraph que nunca formó parte de las famosas listas de correo criptográficas y que no conocía personalmente a Hal Finney.

No dejes de leer:  



Source link

Related posts

Ballet: “Quienes critican al monedero confunden los conceptos de seguridad y confianza”

thenoticiasbitcoin

Un museo virtual basado en Ethereum tokeniza arte Bitcoin censurado

thenoticiasbitcoin

El precio de Bitcoin superó los 11,500 dólares y una métrica clave del precio sugiere una nueva prueba de los 12,000 dólares

thenoticiasbitcoin