Image default
análisis de Precios Bitcoin Mercados Precio de Bitcoin

Precio de Bitcoin debe mantener el nivel de USD 11,000 para que la tendencia alcista de octubre continúe


El precio de Bitcoin (BTC) rompió al alza en la primera quincena de octubre, lo que resultó en un repunte de $10,500 a $11,700. Sin embargo, el impulso puede estar cambiando una vez más a medida que la fuerza disminuye en el mercado de las criptomonedas. 

Una configuración similar también ocurrió antes de la última ruptura alcista de Bitcoin con la consolidación lateral en BTC, lo que provocó que las altcoins cayeran fuertemente, especialmente en el sector Defi.

Rango limitado y sosteniendo en $11,000

Pero el soporte significativo de $11,000 es ahora un nivel imprescindible para reanudar el impulso alcista, que puede tener dificultades para despejar los niveles actuales, ya que los cierres renovados por coronavirus están asustando a los inversores.

Los traders aún recuerdan el miedo pandémico anterior en marzo que provocó que los precios de muchos activos en los mercados, incluido BTC, cayeran severamente.

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

El gráfico diario de Bitcoin muestra una ruptura estricta por encima de $11,000, que fue fundamental para cualquier impulso alcista.

Sin embargo, mantener el soporte en $11,000 es imprescindible para que el caso alcista mantenga el peso, lo que hace que sea cada vez más probable una prueba del rango superior en $12,000. 

Los BTC de Mt. Gox siguen intactos

Muchos inversionistas tienden a tener en cuenta una posible venta de los 150.000 BTC involucrados en el fiasco de Mt. Gox cada vez que se acerca una nueva fecha límite. 

Sin embargo, la fecha límite para el lanzamiento de estos Bitcoins se extendió una vez más hoy disminuyendo estos temores, o al menos hasta el 15 de diciembre de 2020. 

BTC/USDT 4-hour chart

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Mientras tanto, el marco de tiempo más pequeño muestra una imagen similar con el área de $11,000-11,150 como una zona crítica para mantener como soporte. 

Si esa área se pierde, es probable que se produzca una fuerte caída hacia la región de $10,600. Incluso esa brecha de CME por debajo de $10K puede volver a ser un tema de discusión. 

Sin embargo, como el nivel de $11,000-11,200 es una zona de soporte tan importante para mantener, sostener aquí justificaría una prueba de la región superior del rango, alineada en el gráfico superior, es decir $11,800-11,900 y potencialmente incluso $12,100. 

Entonces, la verdadera pregunta es si Bitcoin tiene la fuerza suficiente para superar ese nivel de resistencia. Romper $12K puede ver un movimiento alcista masivo que probablemente impulse los valores en todo el mercado de cifrado. 

La capitalización de mercado total parece probar $250 mil millones

Total market capitalization cryptocurrency 1-week chart

Gráfico semanal de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

La capitalización total del mercado todavía está estancada dentro de un rango. La parte superior del rango está definida por la zona de resistencia entre $380-405 mil millones. La parte inferior se encuentra en $265-285 mil millones y aún no se ha probado. 

Al comienzo de un nuevo ciclo alcista, los niveles de resistencia anteriores se prueban en busca de soporte antes de que ocurra una continuación adicional. 

Una prueba de las áreas de $265-285 mil millones parece probable en ese sentido, ya que eso sostendría una mayor continuación de la estructura de límite de rango. Esas construcciones de rango limitado también son signos de la parte de acumulación de un nuevo ciclo. 

Además, si la capitalización total del mercado comienza a moverse hacia los lados, los promedios móviles (MA) de 100 y 200 semanas entrarán en juego como soporte potencial. Esos indicadores son signos significativos de apoyo y una mayor continuación hacia arriba, ya que definen los mercados alcistas/bajistas.

Escenario probable a corto plazo para el par BTC/USD 

BTC/USDT 6-hour chart

Gráfico de 6 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El escenario más probable sería más alcista y una posible prueba del área de $12,000 después de mantener con éxito la región de $11,000-11,200 como soporte.

Sin embargo, no es probable que se produzca una ruptura inmediata por encima de los $12,000 a menos que el índice de divisas del dólar estadounidense (DXY) comience a caer realmente. Tal caso se adaptaría a una ruptura muy alcista para el precio de Bitcoin, abriendo la posibilidad de nuevos máximos de varios años.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

Ex ejecutivo de ingeniería de Paypal y Google se une a Bakkt como Director de Productos

thenoticiasbitcoin

Facebook, Google, Amazon, Apple: ¿El fin de las criptomonedas?

thenoticiasbitcoin

Bitcoins sin movimientos en 5 años alcanzan máximo histórico | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin