Image default
Bakkt Bitcoin (BTC) CME Group Inversiones Mercado de futuros

Precio de BTC aumenta 6% tras lanzamiento de las opciones de futuros de bitcoin de CME


El precio de bitcoin (BTC) ha aumentado nuevamente luego del lanzamiento exitoso de las opciones de bitcoin de CME, superando en volumen diario a su rival, los contratos de futuro de Bakkt.

El 14 de enero, alrededor de las 00:30 UTC, el precio de la criptomoneda más grande del mundo por su valor en el mercado se elevó por encima una zona de resistencia cerca de los USD 8.200 que había sofocado anteriores movimientos alcistas durante más de una semana a partir del 7 de enero,.

Para el momento de esta publicación, el precio de BTC está encuentra batallando a nivel de los USD 8.670, alcanzando su punto más alto de los dos últimos meses, cuando la cotización de BTC estuvo alrededor de los USD 8.661, según muestra la información de CoinMarketCap, lo que representa un 6% de aumento en las últimas 24 horas.

Este movimiento en el precio de BTC sucede horas luego de que se diera el lanzamiento exitoso de los contratos de futuros de bitcoin de la casa de cambio de derivados establecida en Chicago, CME, los cuales superaron a su rival, Bakkt, de acuerdo al volumen reportado en el primer día de comercialización.

Chris Zuehlke, director global de Cumberland, el gigante de comercio de criptomonedas, dijo que los inversionistas institucionales están buscando herramientas tradicionales de manejo de riesgo para apoyar una mayor entrada en las criptomonedas. “Así como con cualquier producto financiero nuevo, nosotros esperamos que el volumen crezca de manera orgánica en la medida en que los inversionistas se vayan sintiendo más cómodos con comerciarlos” dijo Zuehlke.

Una opción en un contrato de futuro le da el derecho, más no la obligación, al poseedor de comprar o vender un contrato a futuro específico a un precio de ejecución en o antes de la fecha de vencimiento de la opción.

Joshua Green, director de comercio en la compañía de comercio de criptomonedas Digital Asset Capital Management, dijo que el aumento en el valor de BTC no fue “nada obvio” señalando una posible “liquidación de cortos”. “Quizás algún espectro negativo del movimiento del precio al impactar el rango de USD 8.250, o las personas cubriendo cortos que fueron notificados a liquidación debido al año nuevo chino” dijo Green.

Justin Chow, director global de desarrollo de negocios en Cumberland dijo que el reciente movimiento alcista del BTC estaba siendo superado por las altcoins, específicamente por las bifurcaciones de BTC como Bitcoin SV y Bitcoin Cash. “A pesar de que el lanzamiento de las opciones de BTC de CME se corresponden con el movimiento en el precio, las monedas bifurcadas de BTC y otras altcoins que tienen proximos sus halvings son los actores más fuertes” dijo Chow.

Actualmente BSV y BCH presentan un aumento de 22.1% y 6.84% respectivamente en lo que respecta a un periodo de 24 horas. Otras criptomonedas resaltantes también han aumentado con la buena fortuna de BTC, con ether y XRP presentando un crecimiento de 2.95% y 2.16% respectivamente.


Versión traducida del artículo de Sebastian Sinclair, publicado en CoinDesk.



Source link

Related posts

Grayscale lanzará anuncio pro-Bitcoin “Drop Gold” en redes sociales, Linear TV

Devaluación en Argentina podría impulsar el mercado local de bitcoin | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin

Ganancias de mineros de Bitcoin aumentaron hasta USD 291 millones en abril | CriptoNoticias