Image default
Bitcoin Exchange de criptomonedas OKEx Policía Regulación

Precio de BTC y OKB caen luego de que OKEx suspendiera los retiros de criptomonedas



El importante criptoexchange OKEx suspendió los retiros de criptomonedas, anunciando que uno de los holders de sus claves privadas está “cooperando actualmente con una oficina de seguridad pública” en relación con las “investigaciones” en curso.

El exchange señaló que ha estado “fuera de contacto” con el holder de la clave, lo que impide que se complete la “autorización asociada”. OKEx planea reanudar los retiros de activos digitales “inmediatamente” una vez que el holder “pueda autorizar la transacción”.

Citando sus términos de servicio, OKEx dijo que había decidido suspender los retiros, pero agregó que la seguridad de los activos de sus clientes “no se verá afectada” por los eventos.

Bitcoin (BTC) cayó casi un 3% en respuesta a la noticia, mientras que el token nativo de OKEx, OKB, se desplomó un 15%.

Horas antes del anuncio, el servicio de monitoreo de transacciones en cadena Whale Alert notó varias transferencias grandes entre OKEx y billeteras desconocidas.

Las transferencias salientes de 1,180 BTC por un valor de $13,6 millones, 50 millones de Tron (TRX) por un valor de $1,3 millones y 21,000 Ether (ETH) se realizaron durante seis horas, junto con una transacción entrante de aproximadamente $13,9 millones en Tether (USDT). Las transferencias ocurrieron durante un período de tiempo similar a las transferencias de monedas del hack de Bitfinex según el feed de Whale Alert, sin embargo, esto puede ser simplemente una coincidencia dada la gran cantidad de transacciones que ocurren todos los días.

El reportero con sede en Beijing Colin Wu, que escribe en la cuenta pública de WeChat @wublockchain, sugirió que la investigación de OKEx puede estar relacionada con el lavado de dinero.

“El gobierno chino está tomando medidas enérgicas contra el lavado de dinero utilizando criptomonedas para el fraude de telecomunicaciones, y los exchanges centralizados se encuentran en un estado muy peligroso”.

El exchange apunta a los mercados asiáticos, aunque tiene su sede en Malta. Wu también alegó que había descubierto que “un comerciante de venta libre en OKEx había recibido por error 500.000 CNY del grupo de fraude y fue perseguido por la policía en todas las provincias”.

La información de Wu no está verificada en esta etapa inicial. 

La situación de OKEx ocurre después de un período de 48 horas en el que se produjeron al menos 33 arrestos como resultado de diferentes operaciones dirigidas a frenar actividades globales de lavado de dinero en América del Norte, Oceanía y Europa.3

Sigue leyendo:





Source link

Related posts

El precio de Bitcoin rompe la resistencia de 8.5 mil dólares con una ganancia de 1 mil dólares en 24 horas

thenoticiasbitcoin

El precio de Bitcoin se mantiene en USD 6,800, desafiando las predicciones de probar nuevos mínimos

thenoticiasbitcoin

EY lanza una nueva herramienta para analizar las transacciones de Bitcoin y los datos en cadena

thenoticiasbitcoin