Image default
América Bitcoin Blockchain.info coronavirus CriptoNoticias criptotendencia Cryptocurrencies digital latin america Latinoamérica México north america P2P Payment Processor Payments

Prevén aumento de pagos ‘sin contacto’ en México tras pandemia por el COVID-19



A medida que el Covid-19 impuso restricciones para la vida diaria y cambió la manera de comprar, los consumidores adoptan nuevos hábitos de pago a un ritmo acelerado, alejándose más del efectivo y optando por pagos digitales y sin contacto.

En este sentido, Alejandro Morales, director general de Prosa, consideró que ahora vendrán nuevas tecnologías con más impulso para el sector, como es el caso de la Inteligencia Artificial, los robots, la automatización, el P2P (pagos de persona a persona a través de redes sociales), y el contactless.

“Va a haber una adopción acelerada del contactless en México, porque la gente va a cuidar más que nunca los temas de la higiene. La gente no quiere estar en contacto ni con las monedas ni con los billetes y lo que va a pasar con el contactless es que ya vienen empresas con soluciones de luz ultravioleta que lo que van a hacer es quitar los virus o las bacterias”, dijo el director general de Prosa, Alejandro Morales.

Asimismo, Morales expresó, que en cuanto a inclusión financiera en México, la alternativa viene más por el lado de los corresponsales bancarios, a través de los cuales se puede llegar a los municipios en los que hoy no hay infraestructura bancaria.

Destacó que solo el 37% y 40% de la población tiene acceso a una cuenta bancaria por lo que hay oportunidad de colocar más servicios y productos financieros, lo que además ayudaría en un menor uso del efectivo.

México a la vanguardia de pagos digitales

Tomando en consideración todo lo anterior, expertos como Morales, han estimado que un mayor número de ciudadanos evitará el uso del efectivo y optará por opciones digitales, tal es el caso de las tarjetas sin contacto, conocidas como “contactless” así como la plataforma Cobro Digital (CoDi), del Banco de México.

Esta tecnología permite que las transacciones, en particular las compras diarias más pequeñas, se completen de forma rápida y segura, mejorando la experiencia del consumidor y desplazando el efectivo. 

La firma de servicios al sector financiero explicó que CoDi tiene el potencial para ampliar el número de usuarios que realicen pagos digitales, además de que se espera la adopción de otras tecnologías como la blockchain, que transparenta las transacciones.

¿Qué es CoDi?

CoDi, es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas de forma rápidas, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles.

CoDi usa tecnología de código QR y NFC, para facilitar que comercios como usuarios, puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Por otro lado, se prevé la llegada al mercado mexicano de más servicios financieros proporcionados por gigantes tecnológicos como Samsung Pay, Google Pay y Apple Pay, además de monedas electrónicas.

Pagos digitales: Qué esperar post-COVID-19

Aunque los pagos digitales en América Latina presentan matices en lo que se refiere a adopción los grandes y pequeños comercios se van sumando a la tendencia en el uso de medios “sanitarios” de pago, a fin de contrarrestar el contagio.

El panorama económico navega aún en un mar incierto, pero los expertos ofrecen un pronóstico positivos para los pagos digitales post-COVID-19.

La adopción de pagos digitales no se detendrá pues las personas han apreciado el comercio electrónico en términos de conveniencia. 

Centro de investigación en México advierte a ciudadanos encerrados que se mantengan alejados de Cryptos

La coyuntura del coronavirus ha permitido que hoy los pagos digitales o contactless entren en vanguardia. Sin embargo, los actores consideran que el foco de atención ya no se centra en la creciente demanda, sino en cómo hacer sostenible estos canales a largo plazo.

Tal y como ocurrió la revolución del internet y el smartphone, lo que se necesita es una adopción dramática de los pagos digitales.

Sigue leyendo:



Source link

Related posts

Bitcoin Suisse solicita una licencia bancaria en Suiza

thenoticiasbitcoin

El precio de Bitcoin sube un 5% mientras que regulador de los EE.UU. autoriza la custodia de criptomonedas por parte de los bancos

thenoticiasbitcoin

El precio de Bitcoin cae un 5% después de rechazar la resistencia clave de 9,900 dólares

thenoticiasbitcoin