Image default
Belarús Bielorrusia Bitcoin Blockchain criptomonedas Gobierno Regulación

¿Puede Bielorrusia utilizar la criptomoneda para eludir las sanciones? Los expertos son escépticos



Mientras las protestas masivas en Bielorrusia continúan después de una controvertida elección en la que el Presidente Alexander Lukashenko extendió su mandato, surgieron preguntas acerca de cómo Bielorrusia podría hacer frente a las posibles sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea y cómo criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) podrían ayudar a evitarlas.

Un artículo publicado por el canal de televisión ruso RBC sugería que el uso de criptomonedas no podía ser una opción eficaz para que el Gobierno de Bielorrusia superara las sanciones financieras que pudieran imponer la UE y Washington a Minsk. Según The Guardian, la UE está avanzando con las sanciones contra Bielorrusia. 

Valery Petrov, vicepresidente de Desarrollo de Mercados y Regulación de la Asociación Rusa de la Industria de la Criptomoneda y Blockchain, dijo en el artículo que el uso de criptos es “una opción realista” para escapar de las sanciones. Sin embargo, aclara, esto es posible solo “si no contradice la legislación externa e interna”.

Bielorrusia ha venido mostrando una actitud de simpatía hacia las criptos, ya que la reciente evolución del sector en todo el país demuestra que la industria representa una importante oportunidad comercial.

En mayo, las autoridades bielorrusas dijeron que consideran la tecnología digital como una cuestión de máxima prioridad y están preparando una resolución sobre la economía digital para el período de sesiones de la OSCE en Berlín.

Bielorrusia también redactó en julio un proyecto de ley que aborda las esferas de la tecnología de la información de alta categoría, incluyendo la blockchain y la criptomoneda, entre otras, con la esperanza de atraer inversiones internacionales en tecnología que antes estaban prohibidas o se consideraban demasiado arriesgadas.

Petrov señaló el caso de Venezuela e Irán, ya que dice que el uso de criptos para hacer frente a las crisis económicas o eludir las sanciones demuestra que las criptomonedas son solo una solución “paliativa“.

Incluso otros expertos como Nikita Zuboreb, un analista ruso del exchange de criptomonedas Bestchange, opina que podría ser solo una solución “paliativa” para una economía que podría verse profundamente afectada por las sanciones.

Sin embargo, recordó que la infraestructura de la tecnología de la información está “mucho más desarrollada y preparada” que la de otros países y Lukashenko podría seguir considerándola una opción.

No dejes de leer:



Source link

Related posts

Noken Digital Assets premiada como la Startup más innovadora en Blockchain en España

thenoticiasbitcoin

El presidente de Irán pide al gobierno que planifique una estrategia nacional para la minería de criptomonedas

thenoticiasbitcoin

8 plataformas que ofrecen servicios de préstamos con criptomonedas | CriptoNoticias

thenoticiasbitcoin